RADIO NAYARIT EN VIVO

Deja seis lesionados explosión en las canteras de Tepic

Rápida respuesta de los servicios de emergencia permite oportuna intervención para salvaguardar la integridad de los lesionados

En un desafortunado suceso, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Estatal y los Bomberos de Nayarit, respondieron a un reporte de explosión en las calles de la colonia La Floresta, en la capital nayarita. El incidente, que conmocionó a la comunidad, ocurrió en un domicilio ubicado en las calles Loma de San Pedro Lagunillas y Loma de Tepic, y generó una rápida intervención por parte de las autoridades.

Los servicios de emergencia recibieron la alerta a través del número de emergencia 911 y de inmediato se dirigieron al lugar. Al llegar, se encontraron con múltiples personas lesionadas debido a quemaduras. La Unidad Médica Táctica, en colaboración con la Cruz Roja, brindó atención médica a los heridos, entre ellos una mujer de 52 años, propietaria de la vivienda, con quemaduras de primer grado, y una joven de 22 años, con quemaduras que abarcaban el 70% de su cuerpo.

Además, se atendió a un hombre de 52 años con quemaduras en el 60% de su cuerpo, una niña de 8 años con quemaduras en el 40% de su cuerpo y un niño de 5 años y una niña de 4 años, ambos con quemaduras que afectaban el 35% de su cuerpo. Todos ellos recibieron atención médica oportuna y fueron trasladados a un hospital para recibir atención especializada.

Durante las entrevistas realizadas, las personas afectadas mencionaron que la explosión ocurrió posiblemente debido a una chispa mientras realizaban labores de mantenimiento en los conductos y tuberías de gas de la vivienda. Ante esta situación, se desplegaron equipos de los Bomberos de Nayarit para controlar el incendio y eliminar cualquier posible riesgo en la zona. Asimismo, se implementó una seguridad perimetral a cargo de elementos de la Policía Estatal.

En última instancia, las personas heridas fueron trasladadas rápidamente para recibir la atención necesaria, y ahora corresponderá a la autoridad competente investigar y tomar las medidas correspondientes para esclarecer lo sucedido.

Este incidente resalta la importancia de tomar precauciones y seguir las medidas de seguridad al realizar cualquier tipo de trabajo relacionado con el manejo de gas y sustancias inflamables. Asimismo, subraya la pronta respuesta y coordinación de los servicios de emergencia en Nayarit, quienes se movilizaron de manera eficiente para atender la situación y brindar apoyo a las personas afectadas en este desafortunado incidente.

Gobernador de Nayarit apoyó desde los primeros minutos de la tragedia

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, giró instrucciones precisas para que a través de la Secretaría General de Gobierno y el Sistema DIF Nayarit, en coordinación con el ISSSTE, atiendan a cinco personas gravemente heridas después de una explosión doméstica en el fraccionamiento La Floresta, de Tepic.

El ejecutivo estatal agradeció al personal médico y de Protección Civil su pronta atención y agregó que se mantendrá al pendiente del estado de los heridos y asistiendo a sus familias en todo lo necesario.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA