RADIO NAYARIT EN VIVO

MC anuncia propuesta para prohibir venta de alcohol cerca de escuelas

Asegurando que estos son el principal sector de la población que tienen el mayor consumo de este tipo de bebidas.

Juan Martín Espinoza Cárdenas, diputado federal del Movimiento Ciudadano, propuso prohibir la existencia de establecimientos dedicados a la venta de alcohol que se encuentren cerca a escuelas, publicas o privadas en los tres niveles educativos.

Asegurando que estos son el principal sector de la población que tienen el mayor consumo de este tipo de bebidas.

“Hoy en día el sector que más consume bebidas alcohólicas son los jóvenes, niñas y niños. A pesar de su corta edad, su prioridad es consumir bebidas embriagantes y esto repercute en la disminución en el desempeño de su educación”

El legislador agrego que el consumo de alcohol de manera excesiva genera múltiples problemas de salud en los que incluye cirrosis hepática, alteraciones cardiovasculares, hipertensión, desnutrición, problemas gastrointestinales, así como el aumento de riesgo de diferentes tipos de cáncer.

Por estos motivos, el diputado del Movimiento Ciudadano propuso reformar la fracción XII y XIII, así como agregar una fracción XIV al articulo 9 de la Ley General de Educación, para que de esta manera prohibir establecimientos de bebidas alcohólicas cerca de escuelas.

Subrayo que son varios los factores por lo que los jóvenes se inician en el consumo de alcohol, como problemas familiares, rechazos por parte de la sociedad, depresión, baja autoestima, entre otros.

Así mismo, propone que autoridades educativas establezcan lineamientos que garanticen el derecho a la salud, integridad y buen desempeño.

Con información de El Universal

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA