A través de la red social Twitter, Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, hace los comentarios después de que la empresa china anunciara una innovación en su sistema autónomo.
El fundador de Tesla acusa al fabricante chino de coches eléctricos Xpeng de plagiar antiguos códigos fuente de Tesla e incluso de Apple.
Las declaraciones ocurrieron cuando una de las seguidoras de Musk, pregunta a través de Twitter porque Xpeng utiliza la tecnología LiDAR en su sistema autónomo de desplazamiento, lo cual describió como una desviación de copiar a Tesla.
Asegura que tiene una versión anterior de su software, sin embargo, lo que no tienen es el ordenador para realizar inferencias con la utilización de redes neuronales.
Esto, por una demanda que Tesla levantó a Guangzhi Cao, un ex empleado de alto cargo de Tesla, que había cargado a su cuenta de iCloud datos confidenciales relacionados a la función del piloto automático para después incorporarse a Xiaopeng Motors (Xpeng).
Mismo caso para Zhang Xiaolang, exempleado de Apple y actual trabajador de Xpeng, también acusado por Apple de robo de secretos.
Con información de RT