RADIO NAYARIT EN VIVO

Julieta Mejía impulsa foro por la educación nayarita

El pasado lunes se llevó a cabo el Primer Foro Virtual organizado por la Diputada local por Movimiento Ciudadano, Julieta Mejía. Dicho foro es el primero de muchos que se llevarán realizará para entender las distintas perspectivas que se viven respecto a problemáticas de interés social y así, poder trabajar en propuestas que ayuden a solucionarlas.

En esta ocasión el tema abordado fue ¿Qué pasa con la educación en Nayarit y la nueva normalidad? Para esto, se invitó a docentes de escuelas públicas y privadas, así como de telepreparatorias y zonas rurales.

En dicho foro se habló de las experiencias y áreas de oportunidad que han visto los docentes en los tiempos de pandemia y, de esta manera, poder trabajar en conjunto para mejorar la educación en nayarit.

En este sentido, una de las problemáticas que más fueron mencionadas fue que existe una gran dificultad para que docentes, estudiantes y padres de familia, tengan acceso a Internet, ya que existen casos en los que se gasta mucho dinero para poder tener conectividad y otros en donde tener señal es muy difícil.

Al respecto, la diputada Julieta Mejía, señaló que es importante que se garantice el derecho a la educación durante confinamientos por contingencias sanitarias y, poder contar con Internet, es primordial. Por ello, mencionó que hace unas semanas presentó una Iniciativa de Ley para que el Internet se considere como un derecho humano para las y los nayaritas.

Por otro lado, las y los docentes también hablaron de la importancia de trabajar de manera coordinada de tal forma que padres de familia, docentes y autoridades estatales, se involucren en proponer soluciones que ayuden a enfrentar la nueva normalidad.

En entrevista, la Diputada Julieta Mejía comentó que este tipo de foros serán constantes, ya que escuchar a quienes viven de primera mano las afectaciones en cada sector, es importante para poder crear políticas públicas acordes a las necesidades actuales.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA