Nayarit prevé déficit de 4,371 millones de pesos en 2026
Finanzas presentó el panorama de 2026: déficit de 4,371 millones de pesos, compromisos por casi 6 mil millones y medidas para ordenar las cuentas.

i
La Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de Nayarit presentó este miércoles 28 de octubre el panorama financiero del estado rumbo al cierre de 2026, en el que proyecta un déficit de 4 mil 371 millones de pesos entre los ingresos que se esperan de aquí a diciembre y los compromisos que deben cubrirse.
En la conferencia de prensa del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, el titular del área explicó que, de aquí a fin de año, se proyectan ingresos por 1,605 millones de pesos, frente a compromisos de casi 6 mil millones de pesos, entre nómina, pensiones, apoyos a organismos y participaciones a municipios.
Entre los rubros que detalló están la nómina estatal de magisterio, telesecundaria y burocracia, que suma alrededor de 929 millones de pesos; las pensiones, con 283 millones para burocracia y 561 millones para magisterio; el subsidio a organismos, con 1,760 millones de pesos; y las participaciones a municipios, con 659 millones de pesos, equivalentes al 22.5 por ciento.
También mencionó los créditos bancarios que se utilizan como fondo revolvente, por 816 millones de pesos, y aportaciones al Fondo de Ahorro Nayarit por 23 millones.
El funcionario recordó que el gobierno estatal enfrentó este año un recorte de unos 800 millones de pesos y que se tuvo que reintegrar a la federación más de 500 millones de pesos de participaciones. Aun así, sostuvo que la administración trabaja, con el liderazgo del gobernador, en ordenar las finanzas para cumplir con los pagos pendientes.
Las cifras se presentaron en una lámina durante la conferencia de prensa.






Comentarios
0 publicadosCargando comentarios...
Deja tu opinión










