Nayarit

Navarro destaca puente Amado Nervo como obra emblemática

Navarro Quintero dijo que el puente Amado Nervo, solicitado desde 2012, es una obra necesaria y emblemática para Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

Autoridades durante la inauguración del nuevo puente Amado Nervo, con un cartel del Gobierno de México y la vialidad al fondo
Foto: Especial
i
Foto: Especial
vhin-alfaro
Vhin Alfaro
28 de octubre de 2026 · 12:08 p.m. · 2 min de lectura
Texto

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero participó en la inauguración del puente Amado Nervo, la obra que comunica Bahía de Banderas, Nayarit, con Puerto Vallarta, Jalisco, y que fue abierta al tránsito este miércoles 28 de octubre. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la inauguró mediante un enlace durante la conferencia matutina, y el mandatario nayarita se sumó desde Bahía de Banderas.

Navarro Quintero recordó que el proyecto se había solicitado desde 2012 y agradeció el respaldo federal para concretarlo. Dijo que se trata de una obra “muy necesaria y emblemática”, que servirá para el desarrollo social y económico de la región, y que facilitará los desplazamientos de miles de personas hacia sus centros de trabajo y los servicios de salud y educación a ambos lados del río.

“Somos un mismo destino turístico, convivimos allá de banderas con Puerto Vallarta y el mismo turismo que llega de un lado convive del otro”, señaló el gobernador, quien destacó que la nueva infraestructura ayudará a resolver los problemas de movilidad en la zona, cuyo puente tradicional se encuentra saturado.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que la Federación construyó el puente sobre el río Ameca, mientras que los gobiernos de Nayarit y Jalisco realizaron las vialidades de conexión en sus respectivos territorios. Detalló que la estructura supera los 800 metros y forma parte de una intervención de casi dos kilómetros, con seis carriles, tres por sentido, y ciclovía.

Según las cifras presentadas en el acto, la inversión total fue de 963 millones de pesos, de los cuales 760 millones corresponden a la construcción del puente y el resto al derecho de vía y obras complementarias. La obra beneficiará a unos 479 mil habitantes de ambas entidades, permitirá ahorrar hasta 40 minutos de traslado y ofrece una alternativa a la carretera federal 200, por cuyo cruce existente circulan alrededor de 73 mil vehículos al día. Durante su construcción se generaron 2 mil 790 empleos y, de acuerdo con la SICT, el puente no tendrá cuota.

En el acto también participaron las directoras de los centros SICT en Jalisco y Nayarit, María Padilla y Claudia Araujo, respectivamente. Los detalles generales de la apertura están en la nota de NNC Abre el puente Amado Nervo entre Vallarta y Bahía de Banderas; ahorrará hasta 40 minutos.

Publicidadresiduos
Publicidadcancer de mama 2
En portada
El Universal desmiente fotografías sobre Ariadna Montiel
Así cotiza el precio del dólar hoy miércoles 28 de octubre de 2026 en México
Tormenta eléctrica en Tepic este miércoles
Publicidadautoexploracion

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
vhin-alfaro
SOBRE EL AUTOR

Vhin Alfaro

Directora general de NNC.MX y Sociales.tv, editora y productora de contenido multimedia y licenciada en comunicación digital
Publicidadalmas eternas
Más noticias
DIF Nayarit entrega 60 auxiliares auditivos
Trevilla y Navarro revisan la seguridad de Nayarit
Héctor Santana escucha a vecinos de Jarretaderas
Guadalajara-Tepic: solo telepeaje desde el 1 de noviembre
Publicidadalmas eternas
Más noticias
DIF Nayarit entrega 60 auxiliares auditivos
Trevilla y Navarro revisan la seguridad de Nayarit
Héctor Santana escucha a vecinos de Jarretaderas
Guadalajara-Tepic: solo telepeaje desde el 1 de noviembre