RADIO NAYARIT EN VIVO

Lidia ya es categoría 2; impactará en Bahía de Banderas

captura de pantalla 2023 10 09 a la(s) 22.55.35 imp

5:00 pm | ⚠️ Actualización, Lidia se espera que se convierta en huracán categoría 1 esta noche, se desplaza a 15 km/h rumbo al este-noreste, moviendo su trayectoria hacia la costa central-sur de Nayarit.
🔺Antes de tocar tierra se intensificaría a huracán y podría alcanzar la categoría 2.
🔺Alerta de huracán en toda la costa de Nayarit (incluyendo Islas Marías).
🔺Martes, se prevé toque tierra en costas de Nayarit. Ahora se aproximaría a la costa central-sur del estado. Paulatinamente se definirá la zona de impacto. Indistintamente los efectos de lluvias intensas y oleaje elevado serán generalizados para Nayarit.

Secretaría de Investigación y Posgrado a través de Meteorología UAN Nayarit emite el siguiente aviso:

– – Estado Actual – –
Esta tarde de lunes, a las 5:00 pm, la tormenta tropical Lidia se localizó a 570 km/h al suroeste de Las Islas Marias, Nayarit. Presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h, se desplaza rápido a 15 km/h con rumbo al este-noreste, se dirige a costas de Nayarit. Se mantiene en estricta vigilancia

– – Pronóstico – –
Lunes 9, se prevé se fortalezca a huracán categoría 1, acelerará su desplazamiento y presentará una trayectoria hacia el este-noreste, es decir, rumbo al extremo sur de Sinaloa, Nayarit y costa norte de Jalisco, en este último aviso la trayectoria se define sobre la costa central sur de Nayarit.

Martes 10, continuará con desplazamiento acelerado, se prevé que su centro se aproxime a las Islas Marías y para la tarde o noche toque las costa centro-sur de Nayarit. Aún existe incertidumbre sobre la zona de impacto, en los próximos avisos se definirá. Se mantiene como zonas de efectos importantes el sur de Sinaloa, Nayarit y costa norte de Jalisco, en tanto no se defina la zona de impacto.

– Alerta y Vigilancia – –
El gobierno de México ha definido zona de alerta de huracán en las Islas Marías y toda la costa de Nayarit. Se mantiene en estricta vigilancia.

– – Recomendaciones – –
Se recomienda seguir consultado las actualizaciones en los siguientes avisos en fuentes oficiales y confiables. Por el momento para este lunes Lidia no representará peligro sobre Nayarit pero se estaría dirigiendo a tocar costas del estado. Se mantiene en estricta vigilancia

Meteorólogo Jerusalén Ceja

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA