RADIO NAYARIT EN VIVO

Entregan actas de cambio de identidad de género en Nayarit

En un importante paso hacia la promoción de la igualdad y la no discriminación, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, ha asegurado el derecho de ciudadanos nayaritas a solicitar y recibir actas de cambio de identidad de género y CURP. Esta significativa entrega de 18 actas es una muestra del compromiso del gobierno estatal para garantizar la dignidad y el respeto de todas las personas, independientemente de su género, creencias o situación.

El evento, llevado a cabo en Tepic, contó con la presencia de la secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González García, quien destacó el enfoque inclusivo y humanitario del mandatario estatal. La entrega de estas actas representa un paso adelante en el reconocimiento de la identidad de género de las personas y en la defensa de sus derechos fundamentales.

Rocío Esther González García reiteró el firme compromiso del gobierno de Nayarit en garantizar la igualdad de trato para todos los ciudadanos y ciudadanas, así como en promover una sociedad inclusiva y respetuosa. El reconocimiento de la personalidad jurídica de cada individuo es fundamental para asegurar que todos los ciudadanos gocen de los mismos derechos y oportunidades, sin importar su identidad de género.

En este contexto, la presencia de la directora Nacional de Casa de las Muñecas Tiresias A. C., Kenya Cuevas Fuentes, fue relevante. A través de su intervención, Kenya Cuevas Fuentes agradeció el apoyo y las acciones realizadas por el gobierno de Nayarit en la defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ+. Este gesto demuestra la importancia de la colaboración y la solidaridad en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

El evento también contó con la participación de destacadas figuras estatales, como la directora estatal del Registro Civil, Grecia Villegas Carrillo, el titular del Consejo Estatal de Inclusión, Omar Cordero Hernández, y el coordinador de la Casa de las Muñecas Tiresias en Nayarit, Alfredo Ramírez. Estos actores clave en la promoción de la igualdad de género y la no discriminación en Nayarit reafirmaron su compromiso para seguir trabajando en favor de una sociedad más respetuosa y justa para todos.

La entrega de estas actas de cambio de identidad de género es un logro significativo para el estado de Nayarit, ya que representa un paso más hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa. Con acciones concretas como esta, el gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero demuestra su compromiso con el bienestar y la igualdad de todos los ciudadanos y ciudadanas de Nayarit.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA