RADIO NAYARIT EN VIVO

Nuevo escándalo sacude a la alcaldesa de Bahía de Banderas

La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, se encuentra envuelta en un escándalo después de que una mujer, identificada como Merai Gutiérrez Alonso, la acusara públicamente de intentar silenciarla con dinero debido a los abusos y torturas que habría sufrido por parte de su pareja sentimental, César Augusto Aguirre Sánchez.

La denuncia fue realizada a través de un video publicado en las redes sociales de Gutiérrez Alonso, quien aseguró ser ex empleada del Ayuntamiento de Bahía de Banderas durante la gestión de Villalvazo Amaya. En el video, Gutiérrez Alonso, visiblemente afectada emocionalmente, relató los episodios de abuso físico, sexual, tortura y amenazas de muerte que habría sufrido por parte de Aguirre Sánchez.

La mujer, madre de dos hijos, decidió hacer pública su situación debido al temor de que ella y sus hijos corrieran peligro. Afirmó que trabajó en el Ayuntamiento durante la precampaña y la campaña política de la alcaldesa, demostrando lealtad y apoyo al proyecto político de Villalvazo Amaya.

Según el relato de Gutiérrez Alonso, el pasado 6 de marzo se le encargó entregar unos archivos al compañero sentimental de la alcaldesa en la localidad de Cruz de Huanacaxtle. Sin embargo, en ese momento, Aguirre Sánchez la habría privado de su libertad, confiscando su teléfono móvil y sometiéndola a torturas, violación y maltrato físico durante horas. La víctima aseguró que se encontraba en una embarcación en medio de la nada y sin posibilidad de escapar.

Gutiérrez Alonso reveló que presentó una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco en mayo, ya que los hechos ocurrieron en alta mar, en Cabo Corrientes. Además, afirmó que tanto la alcaldesa como su pareja sentimental están al tanto de la situación y le habrían ofrecido dinero para que guardara silencio.

La madre de dos hijos solicitó a otras mujeres que hayan pasado por situaciones similares que denuncien a César Augusto Aguirre Sánchez y destacó la importancia de no convertirse en una estadística más de víctimas de feminicidio. La denuncia de Gutiérrez Alonso está siendo atendida por la Unidad Especializada en Delitos Contra Mujeres del Centro de Justicia para Mujeres en Puerto Vallarta, bajo el número de caso 2172/2023.

Este nuevo escándalo ha generado gran conmoción en la comunidad y ha puesto el foco en la alcaldesa de Bahía de Banderas. Las autoridades correspondientes deberán investigar a fondo las acusaciones y garantizar un proceso legal justo para determinar la veracidad de los hechos y tomar las acciones legales necesarias en consecuencia. La atención y seguimiento a este caso serán fundamentales para proteger los derechos de la presunta víctima y garantizar que se haga justicia.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA