RADIO NAYARIT EN VIVO

Regidores de Bahía de Banderas desafían al Poder Judicial: Un acto de desacato y cuestionamientos a la legalidad

En Bahía de Banderas, Nayarit, un grupo de regidoras ha desafiado al Poder Judicial al cometer desacato a los exhortos y Providencias Precautorias emitidos por este órgano

El desacato de las regidoras de Bahía de Banderas al Poder Judicial es un acto preocupante que pone en tela de juicio su responsabilidad como servidoras públicas. A pesar de haber jurado guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes, han tomado una postura que favorece los intereses de una empresa de contratación público-privada, dejando de lado el bienestar de los ciudadanos y el cumplimiento de la ley.

La grabación pública del cabildo realizada el 29 de junio de 2023 es una prueba irrefutable del actuar de estas regidoras. Su voto a favor de reconocer una deuda millonaria con la empresa Impormex sin cumplir con los requisitos legales necesarios es preocupante y puede implicar la comisión de delitos y desvío de recursos.

Es importante destacar que el secretario del General del Ayuntamiento, Abad Jiménez, ha informado de la improcedencia de este acuerdo y ha defendido el cumplimiento de la legalidad. Su participación precisa y fundamentada ha sido objeto de ataques y acosos por parte de algunas regidoras que pretenden imponer su voluntad sobre las normas establecidas.

El desacato de estas regidoras pone en riesgo las finanzas del municipio y plantea interrogantes sobre la transparencia en el uso de los recursos públicos. La aprobación de un pago millonario sin debate ni discusión muestra una falta de responsabilidad y compromiso con los principios democráticos.

Es importante que el Síndico Julio Robles y la Presidenta Mirtha Villalvazo tomen acciones ante esta situación. Deben analizar cuidadosamente el desacato de los regidores y determinar las consecuencias legales que correspondan. Es necesario que se respete el estado de derecho y se garantice que los representantes del municipio actúen en beneficio de la comunidad y de acuerdo con la ley.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA