RADIO NAYARIT EN VIVO

Sheinbaum le respondió a Ebrard por sus críticas a Morena

La jefa de Gobierno de la CDMX encabeza las encuetas rumbo al 2024

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a candidatura presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció contra las declaraciones de su compañero Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien había criticado al partido por su favoritismo interno.

Los recientes días las “corcholata” del presidente Andrés Manuel López Obrador se han sumergido en controversias sobre procesos internos de Morena para la selección de la candidata o candidato presidencial que encabezará al partido en las elecciones del 2024.

Después de que el canciller mexicano cuestionara y urgiera a la dirigencia nacional de Morena, la jefa de Gobierno de la capital destacó que el partido estaba ocupado en las elecciones que se están llevando a cabo en los estados de Coahuila y el Edomex, por lo que aconsejó al canciller no adelantarse en las peticiones.

No obstante, Claudia Sheinbaum respondió a Marcelo Ebrard, quien había indicado que Morena tenía favoritismo con la mandataria capitalina, pues ni con las peticiones y reclamos habían definido los lineamientos de la encuesta interna.

“Eso de que alguien es favorito es una falta de respeto. Hay que preguntarle a la gente. Una de dos, o hay encuesta o hay una favorita. No se pueden las dos cosas “, destacó el canciller en entrevista a medios en el estado de Veracruz.

Y ante esto, la jefa de Gobierno ironizó con la situación al indicar que sí había una favorita y no se trataba de ella, sino de la propia idea del proyecto denominado la Cuarta Transformación o 4T.

“Yo diría que sí hay favorita y hay encuesta, pero yo diría que la favorita es la Cuarta Transformación de la vida pública, y el partido ya definirá en su momento los tiempos”, sostuvo la jefa capitalina en su conferencia de la CDMX.

Al tema también se pronunció el líder del partido guinda, Mario Delgado Carrillo, quien solicitó a los aspirantes a candidatura no apresurar los procesos con miras al 2024, pues aseguró que Morena debe de terminar con buenos resultados los procesos de los comicios del 2023 antes que pensar en someterse a los arreglos de la contienda federal, en donde se renovarán cargos estatales, la jefatura de Gobierno y el titular del Ejecutivo federal.

“Vo a pedir a nuestros compañeros, con mucho respeto, que dejen de pensar un poquito en el proceso del 2024 y nos vengan a ayudar en a Coahuila y al Estado de México (…) a que construyamos  en la convocatoria, a que definamos fechas exactas, a que tengamos la metodología de las encuestas y a que en la unidad resolvamos el tema de las candidaturas presidenciales”, destacó Mario Delgado en conferencia de prensa.

Las respuestas ante las peticiones del líder nacional no tardaron en llegar, ya que tanto la jefa de gobierno, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto, y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, confirmaron su asistencia en las entidades, siendo Coahuila el primer estado en visitar en apoyo.

No obstante, el único de las “corcholatas” en no pronunciarse al respecto fue el secretario de la SRE, quien hasta el momento sólo ha surgido las fechas para realizar las encuestas.

Por su parte, fue el coordinador de la bancada de Morena quien hizo la primera aparición de las “corcholatas” con el candidato a la gubernatura del partido, Armano Guadiana, quien enfrenta la contienda en Coahuila.

“Vengo porque tengo un deber moral con Morena, y tengo un deber con la dirigencia nacional con la dirigencia del partido que me pidió acompañar a un buen amigo a estos lugares”, destacó Monreal en su presentación este 6 de mayo.

Información de Infobae.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA