RADIO NAYARIT EN VIVO

Declara la CONAGUA zona de desastre natural en el norte de Nayarit

El gobernador de Nayarit agradeció el uso inteligente de los recursos del estado, mismo que dieron una primera respuesta inmediata ante los desastres del huracán Roslyn

La Coordinación Nacional de Protección Civil publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria de Desastre Natural para los municipios de Acaponeta, Bahía de Banderas, Huajicori, San Blas, Tecuala, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y Tuxpan, a causa de los efectos del huracán Roslyn.

Después del paso del huracán Roslyn por costas del estado de Nayarit, el secretario de gobierno Juan Antonio Echeagaray Becerra, presentó un oficio y una acta de sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil de Nayarit, esto con el fin de solicitar a la CONAGUA la corroboración del fenómeno natural que acaeció en municipios del estado.

“La presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de atender los daños desencadenados por fenómenos naturales perturbadores, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y los Lineamientos,”. Se lee en el diario oficial de la federación.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA