RADIO NAYARIT EN VIVO

Gallup y AWS señalan que aprender habilidades digitales mejora las posibilidades de las personas

Tanto los negocios como las aplicaciones domésticas están dependiendo cada vez más del uso de Internet como una herramienta fundamental para distintos aspectos vitales. Sea las transacciones entre empresas, o bien la economía hogareña, desde los últimos tres años en adelante se dio una verdadera revolución que llevó a tanto particulares como empresas a realizar pagos online o sin contacto de todo tipo, brindar nuevas posibilidades de contactarse y hasta fomentar el teletrabajo en todas sus dimensiones.

Es que sin dudas la pandemia de Covid-19 cambió en gran medida la forma en la que se conducen muchas de las actividades diarias, y por supuesto debe existir todo un conjunto de profesionales que puedan mantener esa infraestructura. Esto significa una mayor cantidad de contrataciones de programadores, ingenieros de software (que aunque parezcan lo mismo no lo son) y hasta expertos en las famosas “nubes de información”, como son Amazon Web Services (AWS) o Microsoft Azure.

En el caso de los últimos, cobraron muchísima relevancia durante la pandemia, ya que las cuarentas evitaron que muchas personas puedan llegar a sus puestos de trabajo. El objetivo de estas tecnologías de la información, es brindar soporte a aquellas empresas que no contaban con equipos suficientes para vincular a todos sus empleados en una red, sino que optaron por trabajar directamente en la nube.

El mundo de los negocios “en la nube”

Sucede que en gran medida, estas nubes digitales permiten desde almacenar información, hasta poder realizar operaciones trigonométricas de alta complejidad, operando remotamente desde una computadora que no podría ejecutar un programa semejante ni en sueños. Poder utilizar programas de muchos más requerimientos, desde una PC de escritorio o notebook “liviana” es una de las grandes ventajas que ofrecen estas nubes.

Claro que para poder realizar el vínculo entre empresas y la nube, deben existir profesionales que se encarguen de configurar los espacios de trabajo, brindarle determinados permisos a ciertos trabajadores, y hasta realizar un mantenimiento del espacio “alquilado”. Es ahí donde tomar un curso online de Amazon Web Services y poder conseguir una certificación es algo vital en el mundo laboral del futuro.

Según lo que señalan desde el gigante consultor e informador Gallup, los trabajos del futuro estarán vinculados en gran medida da las tecnologías de la información y todo aquello que las rodea. Es la razón por la que en conjunto con AWS, informan que poder tomar este tipo de cursos tendrá grandes beneficios tanto para los que se están por lanzar al mundo laboral, así como las personas que están buscando cambiar de carrera.

Indistintamente de las motivaciones que puedan llevar a una persona a optar por un trabajo en el mundo digital, lo que queda claro es que las vacantes serán cada vez mayores, con sueldos muy atractivos (generalmente en dólares), con la posibilidad de poder trabajar, en la mayoría de los casos de forma remota. Se trata de grandes ventajas que más de un trabajador está esperando, con una estabilidad que pocas otras industrias pueden ofrecer.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA