Nayarit

Respeto, protección y atención a las y los adultos mayores: DIF Nayarit

A través de visitas programadas en sus domicilios, se les otorga atención general de salud física y emocional, así como de esparcimiento

Respeto, protección y atención a las y los adultos mayores: DIF Nayarit
julio-alejo
Julio Alejo
22 de junio de 2022 · 02:37 p.m. · 2 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

El Corazón de Tu Gobierno, Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, otorga acompañamiento constante, de esparcimiento, así como atención general de salud física y emocional a las 40 abuelitas y abuelitos inscritos en el programa Casa del Abuelo.

Estas acciones tienen el objetivo de que las y los adultos mayores de Nayarit vivan con plenitud, y que disfruten de momentos sanos y acompañados, otorgándoles una atención de calidad y con calidez de la mano de personal calificado y especializado, así lo señaló el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre.

“El Programa de Casa del Abuelo, actualmente no tenemos una casa fija pero sí damos atención personalizada en sus hogares, en sus casas, con atención psicológica, terapistas físicos, también se les lleva despensa alimentaria, entre otras actividades más”.

Explicó que como parte de las visitas domiciliadas que realiza el personal de Casa del Abuelo, las y los adultos mayores reciben atención integral de enfermería, toma de signos vitales (presión arterial, prueba de glucosa, toma de temperatura, oxigenación, pulso, revisión de oídos, ojos, nariz y garganta), así como orientación y prevención de riesgos a la salud geriátrica y familiar.

Además, se ofrece fisioterapia (pedales, bandas de resistencia y activación física, terapia con ultrasonido y electro estimulador) y masajes terapéuticos por un técnico en terapias alternativas y se presentan actividades recreativas y de convivencia como obras de teatro y pláticas motivacionales.

Para finalizar, Lugo Izaguirre añadió algunas de las acciones que se llevan a cabo por parte del gobierno del estado en beneficio de las personas de la tercera edad: “Ha sido un compromiso del gobernador que exista pronto una Alameda del Abuelo y de la Abuela, para dar la atención correspondiente en una casa de día para que ellos estén en esa casa y reciban atención médica, atención psicológica, pero también que pueden ir a divertirse para que tengan actividades de carácter lúdico, de carácter recreativo, para que ellas y ellos pasen el día conjuntamente y conviviendo en este espacio”.

Publicidadvioleta
Temas relacionados:
En portada
“El gigante sigue dormido”: Nayarit, entre los estados con menor proporción de trabajadores con salario digno
Choque en cadena en Xalisco deja conductor atrapado y un detenido en TepicGALERÍA
Sociedad civil presiona al Congreso por alza fiscal al alcohol en 2027
Jalisco lidera el país en expansión de cobertura de salud pública
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Nayarit apuesta por el turismo de montaña como motor de desarrollo regional
Clima en el occidente de México este lunes 14 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo y lluvias intensas en Tepic, Guadalajara y Aguascalientes
A seis meses del atentado contra Erik Saracho, no hay avances públicos
Reforma de Sheinbaum deja fuera a Jasmin Bugarín de la coordinación en Nayarit por su nacionalidad estadounidense
Más noticias
Nayarit apuesta por el turismo de montaña como motor de desarrollo regional
Clima en el occidente de México este lunes 14 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo y lluvias intensas en Tepic, Guadalajara y Aguascalientes
A seis meses del atentado contra Erik Saracho, no hay avances públicos
Reforma de Sheinbaum deja fuera a Jasmin Bugarín de la coordinación en Nayarit por su nacionalidad estadounidense