RADIO NAYARIT EN VIVO

Más de mil millones ha recaudado Gobierno del Estado en lo que va del 2022

El impuesto sobre la nómina, impuesto de hospedaje y reemplacamiento han logrado recaudar la cantidad de mil millones de pesos tan solo en los primeros 5 meses del 2022.

 

El secretario de Administración y Finanzas en Nayarit Julio Cesar López Ruelas informó que la recaudación en Nayarit avanza de manera favorable, en lo que va del 2022 están por llegar a mil millones de pesos esto gracias al impuesto sobre nómina, impuesto al hospedaje y reemplacamiento.

“Va avanzando muy bien, va avanzando en lo que va del año ya estamos llegando casi a los mil millones de pesos de ingresos propios, sería hasta la actualidad, no del primer trimestre, el impuesto número uno es el impuesto sobre nóminas, el que sigue también es el impuesto al hospedaje y por supuesto los temas de movilidad como es el reemplacamiento”.

Comentó que el impuesto al hospedaje que tuvo un incremento ayudó al aumento en la recaudación además dijo que también se cobra a las plataformas digitales que ofrecen servicios de hospedaje, en cuanto al reemplacamiento mencionó que se ofrece a los ciudadanos tener la posibilidad de hacerlo durante todo el año sin embargo se continúa recaudando ya que los nayaritas acuden constantemente.

“Va conforme al calendario, les ofrecimos por instrucción del señor Gobernador todo el año para hacer el reemplacamiento, pareciera que va lento pero va en ritmo porque esta llegando la gente en proporción a lo esperado, recordarán que en otros tiempos se privilegiaba hacerlo de enero a abril, y la gente se agolpaba a tratar de hacerlo en esos meses, ahora como esta distribuido en el año la gente esta llegando de manera constante pero esta llegando”.

En cuanto a la instrucción que recibió de parte del Gobernador del Estado Miguel Ángel Navarro Quintero para exhortar a los contribuyentes que aún no cumplen con aus responsabilidades aseguró que se está trabajando para ejercer sus facultades y recaudar también el rezago en cuanto a las contribuciones locales.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA