RADIO NAYARIT EN VIVO

Difícil ser de la comunidad LGBT en pueblos originarios

Importante continuar trabajando desde el legislativo y Gobierno del Estado a favor de sectores vulnerables como lo son la diversidad sexual y pueblos originarios.

La diputada local y representante de los pueblos originarios de Nayarit María Belén Muñoz Barajas comentó que es complicado para jóvenes LGBT de las distintas etnias ser aceptados ya que por ambas partes son un grupo vulnerable.

“Es un poco más difícil pero la verdad es que el hecho de que no conozcan cual es el procedimiento para que ellos puedan cambiar la identidad de género, para que se puedan incluir en el trabajo, en este sistema que se está desarrollando, incluirse o integrarse tiene mucho que ver porque desconocen cuáles son las herramientas para no ser discriminados”.

La diputada local dijo que estas personas desconocen como realizar un cambio de género, y como acceder a un trabajo así como la forma de incluirse en sociedad e inclusive de salir del closet ya que regularmente se guardan esta información para evitar ser discriminados.

“Regularmente en las comunidades de pueblos originarios los que somos de la comunidad LGBT no lo sacan a la luz precisamente porque tienen miedo de lo que la sociedad les pueda decir incluso su familia y no es tanto una exclusión sino que ellos mismos se bloquean y hay que dar estos pasos agigantados que se están dando para que puedan darles esa seguridad para que puedan reconocerse, aceptarse”.

Mencionó que es importante continuar en la lucha por los derechos de la comunidad LGBT por parte del legislativo y Gobierno del Estado, así mismo concientizar a los ciudadanos para evitar la homofobia en todos los espacios.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA