RADIO NAYARIT EN VIVO

Atiende Registro Civil de Nayarit a 600 personas por día

El director de Registro Civil en Nayarit Manuel Fonseca comentó que debido a que los contagios por Covid-19 van a la baja atienden a 600 personas por día en sus instalaciones.

Manuel Martin Fonseca director del Registro Civil en Nayarit informó que en lo que va del 2022 se han registrado 5,808 nacimientos, además comentó que ha incrementado la capacidad de atención a la ciudadania en esta oficina esto gracias a que han disminuido los contagios por Covid-19.

"En los registros de nacimiento tenemos un registro de 5,808 a la fecha, al día de ayer fueron los registros documentados, correspondientes a lo que va del año en su mayoría, de enero a la fecha".

Mencionó que se atiende conforme el ciudadano llega a las oficinas, y reciben a un total de 600 personas por día.

"Nosotros como parte de las actividades sabemos que es esencial el servicio que nosotros brindamos si bien es cierto mantenemos los filtros y continuamos con citas en algunos de los servicios, para hacer registros de nacimiento o defunción anteriormente se hacía con cita ahora ya no, pueden acudir conforme se vaya requiriendo, prácticamente estamos atendiendo a persona que llega persona que se debe atender, por cuestión de protocolos algunas personas son atendidas hasta el dia siguiente, la atención de primera instancia se les otorga, aproximadamente atendemos 600 personas al día".

Además dijo que la página de internet del Registro Civil continúa funcionando, ya que algunos ciudadanos la utilizan principalmente para la expedición de actas de nacimiento.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA