RADIO NAYARIT EN VIVO

Mantienen viva la tradición de vender leche a caballo en Tepic

"A veces no gano nada porque todo lo que vendo lo utilizó para la pastura y no hay ganancia", señala Don Felipe quien desde hace más de 10 años comercia "leche pura" por las calles de Tepic.

Con el propósito de obtener dinero para comprar la pastura para “sus vaquitas”,  desde hace más de 10 años, Don Felipe se dedica a vender leche montado en su caballo y recorriendo las calles de las colonias que se ubican por el rumbo de la avenida Flores Magón, desde la calle Zitacalco hasta el cerro de las antenas aquí en la ciudad de Tepic.

En entrevista, don Felipe explicó que cuando empezó a vender la leche en esta zona de la ciudad apenas lograba comercializar alrededor de 10 litros, pero al pasar de los años se fue aclientando y las madres de familia de las colonias de esta parte de la capital nayarita le fueron encargando más producto.

Aseguró que en la actualidad logra vender poco más de 60 litros de leche al día, destacando que su producto es mucho mejor que el que venden en las tiendas de abarrotes o departamentales: “porque la leche que dan mis vacas sí hace nata y es leche pura, es leche sin agua”.

Sin embargo, aclaró que todo el recurso que obtiene por la venta de leche, lo utiliza para comprar bultos de pastura que tienen un costo de alrededor de 300 pesos: “a veces siendo que ando como Lolo, porque no gano nada porque todo lo que vendo lo utilizó para la pastura y no hay ganancias, pero comen bien mis vaquitas y mi caballo”, concluyó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA