RADIO NAYARIT EN VIVO

Si habrá reemplacamiento en Nayarit

El aumento sería mínimo, entre 50 y 60 pesos sostuvo Juan Echeagaray Becerra, secretario general de gobierno en Nayarit

Tepic, Nayarit.- A CUMPLIR SIN EXCEPCIONES… Si habrá reemplacamiento vehicular en Nayarit, confirmó ante diversos medios de comunicación,  Juan Echeagaray Becerra, secretario general de gobierno, durante visita al congreso local, donde por cierto despejo dudas sobre este tema e impuestos para el ejercicio fiscal 2022.

“Va a haber reemplacamiento, pero hacemos el análisis, el aumento del reemplacamiento de este año 2021 con el nuevo, para las placas nuevas del 2022, se incrementará en 60 pesos -con referencia- y con placas nuevas.

Entonces el incremento no es ni siquiera en base a la inflación.

CONVENIOS Y PAGO EN PARCIALIDADES EN VEREMOS  

¿Se prevé el pago en parcialidades o convenios? -Lo que se pagó en este año, lo comentaba, la diferencia es como 50, 60 pesos de incremento, se tiene la posibilidad no lo sé todavía será en su momento que vea al señor gobernador las circunstancias económicas de los nayaritas y si da la oportunidad que sea mediante convenio de pago, en parcialidades, pues ya será una decisión exclusiva del titular del poder ejecutivo”.

PAGO DE AGUINALDOS YA FUE DISPERSADO  

En otro orden de ideas, el secretario general de gobierno, confirmó cantidades, dispersión y el pago de aguinaldos a la clase trabajadora en la entidad.

“Ya fue pagado el aguinaldo , yo lo omití porque no es una nota que deba de ser elogio de parte de gobierno del estado, sino que es una obligación, como lo ha señalado el señor gobernador, es nuestra obligación y la primordial responsabilidad que tiene, garantizar su salario y su aguinaldo a los trabajadores, del resto de las prestaciones estamos viendo las posibilidades para hacerlo, estamos viendo que se puede hacer, pero cuando menos, lo mínimo que usted tenga, yo no dudo que todos los sindicatos, en base a una lucha sindical puedan tener dentro de sus contratos colectivos de trabajo mayores beneficios.

Más sin embargo ante la imposibilidad que se tiene, lo primordial es garantizar lo mínimo que se pueda, nadie está obligado a lo imposible, se está haciendo un esfuerzo para lograr, de un lado y de otro, el señor gobernador tiene desde el día de ayer, y hasta el jueves, en la CDMX con las instancias para tratar de conseguir mil 950 millones de pesos que se ocupan para el último de diciembre para pagar todas las prestaciones mínimas, es aproximadamente lo que se va dispersar”, apuntó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA