RADIO NAYARIT EN VIVO

Confirman brote de COVID en la secundaria Baca Calderón

Varios alumnos dieron positivo a la prueba del virus SARS-CoV-2, por lo que el plantel educativo cerró sus puertas y será reabierto hasta el próximo año.

Ante diversos medios de comunicación el vocero del Comité de la Mesa COVID y director de los Servicios de Salud Pública en la entidad, Fernando López Flores, la mañana de hoy martes confirmó que en la escuela Secundaria Baca Calderón se registraron varios casos de COVID-19 entre los alumnos.

El vocero explicó que fue hace aproximadamente dos semanas cuando en este plantel educativo se corroboraron los casos de COVID-19 en cuatro alumnos, de los cuales ninguno de ellos requirió internamiento médico y en la actualidad se encuentran estables de salud.

Aclaró que en estos casos y por indicaciones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, los planteles educativos se cierran y después de 14 o 15 días se retoman las clases presenciales.

Sin embargo precisó, que en el caso de la escuela secundaria Esteban Baca Calderón, será hasta el mes de enero del próximo año cuando se retomarán las clases presenciales: “porque se aproxima el puente vacacional”. 

En este mismo contexto y sin precisar en qué planteles educativos impartían clases, el vocero de la MESA COVID dio a conocer que seis profesores de nivel secundaría dieron positivo a la prueba del COVID-19, pero ninguno de ellos requirió internamiento, porque sus casos fueron asintomáticos.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA