El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, fue encontrado la mañana de este lunes en el interior de un departamento ubicado en Banus cuatro, situación que generó la movilización de las autoridades y de los cuerpos de auxilio.
El ahora occiso está identificado de manera preliminar como Armando Benítez, de aproximadamente 40 años de edad, originario de la ciudad de Guadalajara y vecino de Banus 4 en la delegación de Ixtapa.
Los hechos fueron reportados poco después de las 10 de la mañana de este lunes, cuando elementos de la policía municipal fueron enterados que sobre la calle Estero El Encanto, en el fraccionamiento Banus Cuatro, a la altura de la finca número 145, habían localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, situación por la cual requerían la presencia de las autoridades municipales.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, mismos que se dieron cuenta de que efectivamente fue a la altura de la finca número 154 A del fraccionamiento en mención, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que los elementos de la policía municipal solicitaron el apoyo del personal del cuerpo de Bomberos, debido a que la persona se encontraba en el interior del domicilio y estaba cerrado.
En el lugar se encontraba una vecina quien manifestó a los agentes que a eso de las tres de la mañana había escuchado mucho ruidos en la casa de su vecino, sin embargo, fue hasta el día lunes por la mañana, cuando fue a ver que todo estuviera bien, se asomó por la ventana y encontró a su vecino sentado y con manchas de sangre en los brazos.
Las autoridades municipales solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes y que quedaran en espera de las autoridades judiciales a fin de que continuaran con las investigaciones al respecto.
Por el momento se desconoce qué fue lo que sucedió, sin embargo, todo apunta a que el hombre presuntamente se quitó la vida en el interior de su departamento, situación que ahora investiguen las autoridades judiciales, quienes han pedido la intervención de los Servicios Periciales para los estudios forenses correspondientes y que fuera llevado al Semefo para la necropsia de ley y determinar las causas de muerte.