RADIO NAYARIT EN VIVO

¡Obtén ingresos extras desde ya!

Te compartimos un par de tips para ayudar a tu economía

La normalidad como la conocíamos, gracias a Covid-19, ha cambiado radicalmente obligándonos no sólo a ser más conscientes con nuestros hábitos de consumo, sino también con nuestra economía pues durante la pandemia, también hubo un número considerable de despidos al igual que recortes de sueldo.
Así que, con el fin ya sea de estabilizar la economía de tu hogar o simplemente para obtener un ingreso extra, aquí te presentamos un par de alternativas cómodas y que se encuentran dentro de tu hogar.

Venta de ropa
La ropa de segunda mano también conocida como second hand es un negocio que poco a poco ha ido creciendo justamente porque es socialmente más responsable con el planeta además de que es ropa muchísimo más barata o amigable con tu bolsillo. Esto último puede tomar relevancia si consideramos que en promedio, el mexicano destina alrededor de 13% de sus ingresos en ropa y calzado (muchos de estos gastos son hormiga y suman en promedio $15,000 al año).
Y lo mejor de todo, ¡es muy fácil vender! Estos son algunos tips puntuales que debes tomar en cuenta si quieres iniciar tu negocio:

  1. Separa la ropa y escógela.

Saca toda la ropa de tu closet y separa las prendas entre las que usas y las que no. Una vez que ya hiciste esto, chequea las prendas que ya no usas (que serán las que sacarás a la venta) para que no tengan hoyitos o estén rasgadas.
Recuerda que no porque sean prendas de uso, éstas deben estar en malas condiciones.
Una vez que ya tienes las prendas listas, es necesario que las acondiciones para su venta ( lavar, plancharlas y doblarlas a fin de que su presentación sea impecable y sobre todo, transmita confianza).

Como tip, las chamarras, abrigos así como prendas de colección son de las más vendidas. Te recomendamos que investigues un poco de las prendas que venderás a fin de ponerles un precio justo.

       2.   Elige cómo o por cuál canal venderás tus prendas

Esto quiere decir que definas en dónde se te haría más cómodo realizar tus ventas. Actualmente hay muchas plataformas como GoTrendier México así como cientos de páginas en Facebook e Instagram donde puedes crear tu bazar.

¡Experimenta con todos los canales que hay! Hay muchas maneras de darle rotación a esa ropita que ya no usas.

Reciclaje de prendas

Hay igual que la venta de ropa de segunda mano, también puedes crear tu tienda de reciclaje de prendas, pero y antes de continuar, ¿en qué se diferencian ambos sectores? En pocas palabras, la ropa second hand no sufre alteraciones para comercializarla mientras que en el reciclaje, la prenda puede convertirse en otra prenda o en algún objeto para uso en el hogar, ¡usa tu imaginación! Las prendas pueden tener más de un uso y no precisamente este debe ser para el que fue creada así que no temas echar mano de tu iniciativa.
Puedes hacer desde bolsas hasta cobertores, ¡el límite es tu imaginación!

Al igual que con las prendas que ya no uses, puedes crear tu tienda virtual. Sólo requieres de tu creatividad para que visualmente sea atractivo.
Si te sientes un tanto perdid@ en este aspecto, te recomendamos que pienses en tu tienda como algo que te gustaría ver como comprador. Por ejemplo, ¿cómo te gustaría que se llamara?, ¿cómo te gustaría que se viera?, ¿qué te gustaría que transmitiera?, ¿a qué tipo de gente te gustaría venderle? Etcétera.

Como podrás darte cuenta, tener unas finanzas saludables es posible con algunas alternativas con las que ya cuentas en tu hogar, sólo se trata de explorar para ver cómo sacarle provecho ¡Suerte!

 

 

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA