RADIO NAYARIT EN VIVO

El Palmar de Cuautla nos necesita hoy más que nunca: Diputada

La diputada local, Any Marilú Porras celebró que muchas familias estén aceptando la reubicación de sus viviendas, a la vez que reveló que junto al IPROVINAY buscará más apoyos para todas las familias del poblado.

DE MANERA SILENCIOSA Y VORAZ… El mar sigue ganando terreno en Palmar de Cuautla, con el temporal de lluvias el tema se agudiza, por lo que es monitoreado desde nuestra trinchera o curul, reveló la diputada por aquella demarcación, Any Marilú Porras Baylón.

La legisladora local, hizo saber que se atiende puntualmente la reubicación de estas familias que se resisten a dejar su patrimonio que tanto esfuerzo les costó.        

“Palmar de Cuautla no es un tema de ahorita, es un tema y problema de cada año- sobre todo en este temporal de lluvia nos afecta bastante, pero hoy hay afectados como ningún otro año, después de siete años ha llovido bastante, entonces es un tema bastante preocupante, pero lo más importante es que ya se está reubicando a la gente a otro lugar, si no está desapareciendo del todo, las problemáticas son de parte de las personas que viven de ahí del comercio quienes tienen ramada, pero de ahí en fuera pues una vez que baje el nivel las cosas se vuelven a establecer, pero cada año o temporal de lluvias es un problema que si no pone a pensar mucho.

Te lo resumo, al mar en si no avanza como tal, simplemente cada que hay marea alta y todo eso pues si avanza como todo, a veces ha llegado el agua hasta la plaza pública y conforme a eso ha ido desapareciendo las habitaciones, las casas-los  hogares y todo eso si ha ido avanzando muy rápido, pero te platico, que ya se hizo un nuevo fraccionamiento, el famoso Zacatillo, entonces ahí se están reubicando y estamos buscando la mejor manera de coordinarnos tanto tu servidora Any Porras como el diputado Ricardo Parra para no dejarlos solos”.

PATRIMONIO  

La parlamentaria de Morena en Nayarit, reveló que a pesar de la adversidad que se sortea en Palmar de Cuautla, se ha logrado erradicar el que afectados o familiares de estos regresen a sus hogares: “ya no regresan porque, de por si las casas están en un mal estado, con el tema de salitre, entonces ha habido muchas ocasiones en que ya mejor la gente prefiere que se les apoye con algún tipo de material para que ellos mismos empiecen a construir en otro lado donde están fuera de peligro.

Lamentablemente es un tema bastante preocupante, de hecho, es una plática que hemos tenido con el Dr. Migue Ángel Navarro Quintero, nada más estábamos esperando que se estableciera bien su gobierno para ya entra de lleno con el tema de ir a visitar al encargado de IPROVINAY, para ver qué podemos hacer porque, tengo entendido que, el gobierno pasado nada más los apoyo con algunas viviendas, entonces queremos que haya un poquito apoyo para con ellos.

No es tanto la reubicación sino hay personas que también a fuerza no los podemos obligar a que dejen sus pertenencias, porque pues dicen ellos es su patrimonio de mucho tiempo, pero ellos están conscientes que ellos en cualquier momento pues desaparecen, entonces hemos ido trabajando en equipo, el gobierno del Dr. Miguel Ángel, el gobierno municipal de Eduardo Lugo y su servidora Any Porras, pues que vamos a ir a trasladarnos este fin de semana, primeramente, dios, tenemos una reunión con los pescadores ahí en Tecuala y aprovechando la vista a Tecuala, yo me voy a trasladar primeramente dios el fin de semana a Palmar de Cuautla”, apuntó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA