RADIO NAYARIT EN VIVO

Determinará Federación si es viable segunda dosis de CanSino

El dirigente de la Sección 49 del SNTE dejó en claro que antes de solicitar una segunda dosis para las y los maestros de la entidad, primero el Gobierno Federal deberá analizar la viabilidad de aplicarla.

MAGISTERIO EN SALA DE ESPERA… El tema de una segunda dosis o aplicación de la vacuna anti-COVID –19, del laboratorio CanSino (como sugerencia) a los maestros en la entidad, no depende de una solicitud, sino de lo que determinen las autoridades sanitarias, de tal forma que en tanto no se tenga esa repuesta, como sindicato no podríamos anticiparnos a una solicitud ante la federación, reveló vía telefónica, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Secc. 49 en Nayarit, Ladislao Serrano Vidal.

“La autoridad sanitaria es la que va a determinar finalmente si es viable o no la segunda dosis, estamos en espera de lo que diga esta autoridad, me preguntas si nosotros no la hemos solicitado, insisto, no porque te repito- esto implica- antes una serie de estudios científicos que tendrán que ser avalados por la comisión de salud, y en esa parte estamos, por lo que esperaremos a que la comisión de salud dictamine lo conducente.

Lo que te puedo decir en estos momentos, desde nuestro punto de vista, somos maestros y tenemos que ser muy respetuosos de las indagatorias e investigaciones científicas y ellos serán finalmente los que va a determinar lo conducente”.

¿FIRME EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES?

Tocante al calendario de regresar a clases presenciales este próximo 30 de agosto, aún cuando se transita por semáforo rojo, Serrano Vidal precisó: “efectivamente la secretaria de educación tiene previsto esa fecha para el ingreso, sin embargo, estaremos atentos a los que determine el Gobierno del Estado de Nayarit, la pregunta es porque acá en Nayarit seguimos en semáforo rojo, desde luego estamos en rojo, sin embargo debemos de estar atentos a los que determine insisto la comisión de salud.”, apuntó.

 

    

      

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA