Comienza la cuenta regresiva para que este próximo domingo 1 de agosto se lleve a cabo la Consulta Popular y sea a través del voto como se puedan enjuiciar a los expresidentes de México.
Daniel Carrillo Arce, presidente estatal de MORENA en la entidad, dio a conocer que durante este ejercicio ciudadano, se pretende recabar más de 400 mil votos nayaritas y 38 millones en el país y con ello llevar a la justicia a los expresidentes (Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto).
Señaló que el Instituto Nacional Electoral de Nayarit, ha adoptado las normas sanitarias necesarias para que la jordana electoral de “Consulta Popular” se desarrolle con todas las medidas de seguridad y salud para todas y todos los nayaritas, durante la tercera ola de contagios de COVID-19.
Por lo expuesto, Carrillo Arce aseguró que la Consulta Popular no se creó como un tema de “venganza política” asegurando que la única forma de ejercer la democracia de un estado y de un país y llevar a juicio a los políticos corruptos es con la unión de la sociedad: “a través del voto”.