RADIO NAYARIT EN VIVO

Recolectan más de siete toneladas de basura en desazolves

Muebles, llantas y hasta refrigeradores han sido extraídos de canales, zanjones, colectores pluviales y alcantarillas en distintos puntos de la capital nayarita.

Durante el proceso de limpieza de canales, colectores pluviales, zanjones y alcantarillas de la capital nayarita se recolectan más de siete toneladas de desechos diarios.  

Gilberto Gameros González director de Obras de Públicas del municipio de Tepic indicó que durante las labores de limpieza y desazolve ha sido impresionante la cantidad de basura que se ha obtenido:

“Entre ellos muebles, llantas y hasta refrigeradores, sacando un volteo diario de 7 metros cúbicos equivalente a una tonelada por metro cubico de pura basura”.

Aseguró que actualmente se tiene un avance del 100 %: “de todo aquello que se limpia a mano y un 85% de lo que se realiza con maquinaria como lo es en canales a cielo abierto que se localizan en el Tajo y en las zonas de las Canteras”.

Gilberto Gameros, comentó que una de las alcantarillas que están obligados a desazolvar en cada lluvia que se registra en la capital, es la que se localiza sobre la calle Corregidora:

“Por la Unidad Deportiva Morelos, donde ahí cada lluvia básicamente el azolve es completo, se llena de basura y material toda la rejilla, esto por todo lo que baja de azolve de la zona alta del cerro de San Juan de la colonia Cuauhtémoc que brinca el libramiento y pasa sobre la colonia Del Bosque”.

Sin embargo, afirmo que gracias a estas acciones hasta el momento durante las primeras lluvias registradas en la capital nayarita no se tiene reporte de colonias inundadas tal y como se registraban durante años anteriores.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA