RADIO NAYARIT EN VIVO

Dejará AEG importante legado en infraestructura de salud

El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría supervisó las obras que se realizan actualmente en Tepic, Xalisco y San Pedro Lagunillas, las cuales espera tengan continuidad en el nuevo Gobierno.

La mañana de este martes y durante una intensa gira de trabajo el Gobernador del Estado Antonio Echevarría García, supervisó la obra de lo que será el nuevo CREE donde se aplicará una inversión de más de 63 millones 875 mil pesos.

Es importante resaltar que en pocas semanas el nuevo CREE abrirá sus puertas para atender con la más avanzada tecnología, a mujeres, hombres jóvenes y niños que padezcan cualquier tipo de discapacidad.

Posteriormente en titular del Poder Ejecutivo se trasladó a la ciudad de Xalisco donde supervisó lo que será el nuevo Centro de Salud de Servicios Ampliados,mismo que entrará en operación en un periodo máximo de 15 días, con una inversión de 30 millones 163 mil pesos.

Al hacer uso de la palabra la presidenta municipal de Xalisco, Nadia Ramírez agradeció el apoyo de gobernador Antonio Echevarría García, donde le manifestó que por más de 50 años no contaban con un Centro de Salud digno y de calidad para el beneficio de los ciudadanos de dicho municipio: “y que hoy gracias a usted señor Gobernador es una realidad”. 

En el municipio de San Pedro Lagunillas el mandatario estatal supervisó el nuevo Centro de Salud, donde la inversión será superior a los 23 millones de pesos destacando que se contará con salas de parto para atender:

“A las mujeres divinas de este municipio donde anteriormente se tenían que trasladar al municipio de Tepic y Compostela para dar a luz, y aquí están los hechos no va ser un elefante blanco”.

Además, este Centro de Salud contará con consultorios, laboratorios de rayos X, donde se verán beneficiados más de 3 mil 700 personas, mismo que operará a partir del 30 de Julio, registrando un avance de un 95%.

Ahí el mandatario estatal aseguró que el nuevo Gobernador Electo para el Estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero:

“El nuevo gobernador electo es un doctor que ama también a Nayarit, que quiere a Nayarit y que conoce muy bien el tema de salud y estoy seguro que le dará seguimiento a este tema de los Hospitales de Xalisco, al Hospital de Jala, al Hospital de San Pedro Lagunillas y al Hospital Civil en Tepic”.

De igual manera Antonio Echevarría destacó que la obligación de los funcionarios públicos es aplicar los recursos con honestidad para el beneficio de las y los nayaritas.

En el municipio e Jala Antonio Echevarría García supervisó el nuevo y moderno Centro de Salud: “donde por más de 50 años contaban con una clínica de salud en pésimas condiciones”.

El monto de este nuevo Centro de Salud será de alrededor de los 8 millones de pesos para el beneficio de 3 mil 875, derechohabientes o usuarios de las comunidades de Jala donde  a partir del 15 de julio entrará en operación.

En entrevista el titular del poder ejecutivo agradeció el apoyo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, donde reiteró que durante los próximos 6 años los nayaritas contarán con el apoyo del presidente

“Hablé con el gobernador electo Miguel Ángel Navarro Quintero, el está enterado ya de estas obras y muy contentos pues porque quien gana es Nayarit, ganan los nayaritas.

Oorque me consta que el doctor Navarro a parte de que adora a su pueblo a los nayaritas  un gran aliado del presidente Lopez Obrador y estoy muy contento porque los próximos 6 años serán para el bien de Nayarit.

El doctor Navarro pues conoce todo el sistema de salud inclusive fue Secretario de Salud por el año 93 con el Gobernador Rigoberto Ochoa Zaragoza él conoce muy bien el sistema”, puntualizó.

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA