Nayarit

Llega el frijol del bienestar a Nayarit

Miguel Ángel Navarro logra incremento histórico en apoyo al campo nayarita tras gestiones con Presidencia de la República

Llega el frijol del bienestar a Nayarit
María Luisa Albores González y Miguel Ángel Navarro Quintero
i
María Luisa Albores González y Miguel Ángel Navarro Quintero
julio-alejo
Julio Alejo
16 de abril de 2026 · 05:22 p.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció un avance histórico en el fortalecimiento del campo nayarita al lograr la ampliación de la meta de acopio de frijol de 12 mil a 20 mil toneladas, lo que representará una derrama económica estimada de 452 millones de pesos. Este incremento fue resultado de las gestiones realizadas con el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante una conferencia de prensa encabezada junto a la directora general de Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores González, se informó que actualmente operan 23 centros de acopio en el estado, distribuidos en 11 de maíz, 10 mixtos y 2 especializados en frijol. Esta infraestructura ha permitido reunir hasta el momento 8 mil 498 toneladas de frijol.

Los beneficios directos han alcanzado a mil 127 pequeños productores nayaritas, quienes han recibido una derrama económica superior a los 229 millones de pesos en esta primera etapa del programa. Esta estrategia elimina intermediarios y garantiza precios justos para los agricultores locales.

El mandatario estatal destacó que la meta original de 9 mil toneladas fue incrementada inicialmente a 12 mil toneladas, y posteriormente se logró una ampliación adicional de 8 mil toneladas más, alcanzando así el objetivo de 20 mil toneladas. Esta nueva etapa se desarrollará entre los meses de mayo y junio bajo un esquema de compra directa.

María Luisa Albores González reconoció que la ampliación de metas responde directamente a las gestiones exitosas realizadas por el Gobierno del Estado de Nayarit, lo que permitirá incrementar significativamente la compra directa a productores y fortalecer la economía local del sector agrícola.

Con estos resultados, se consolida la alianza estratégica entre el Gobierno Federal y el Gobierno estatal para el fortalecimiento del campo nayarita, mejorando las condiciones de comercialización y generando beneficios económicos directos para los productores de la entidad.

 
 
Publicidadvioleta
En portada
Nayarit asume gastos funerarios de víctimas del accidente en Rosamorada
Congreso de Jalisco va por reforma a la verificación vehicular
Ludmila Heredia busca reelegirse como fiscal de Nayarit
Samsung Galaxy A57 5G 256GB con IA: lo que debes saber antes de comprarlo en México
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Clima en el occidente de México este domingo 6 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo y vientos intensos en 13 ciudades
Gustavo Ayón busca candidatura de MC en Nayarit tras pedir licencia
Clima en el occidente de México este sábado 5 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo en 15 ciudades
Nayarit lleva su agenda anticorrupción al Congreso federal
Más noticias
Clima en el occidente de México este domingo 6 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo y vientos intensos en 13 ciudades
Gustavo Ayón busca candidatura de MC en Nayarit tras pedir licencia
Clima en el occidente de México este sábado 5 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo en 15 ciudades
Nayarit lleva su agenda anticorrupción al Congreso federal