RADIO NAYARIT EN VIVO

Autoridades de Tepic expectantes ante posible campeonato de Cruz Azul

La Secretaría de Seguridad Pública y Policía Vial de Tepic confirmó que tienen preparado un operativo ante los posibles festejos por el campeonato de Cruz Azul o Santos.

La final del fútbol mexicano se juega este domingo entre los clubes Cruz Azul y Santos, por lo que las autoridades municipales se encuentran expectantes ante posibles festejos que puedan suscitarse a raíz de que se elija al nuevo campeón del fútbol mexicano.

Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Vial de Tepic a Meridiano.mx, quien informó que estarán monitoreando distintas zonas donde pudieran generarse aglomeraciones de aficionados, como las glorietas del Ángel o la Hermana Agua.

También el director de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Tepic, Pablo Basulto Mares confirmó que se encuentran preparados en caso de que se requiera su participación ante las posibles aglomeraciones que pudieran formarse, contando con personal paramédico ante el riesgo que pudiera existir de algún connato de violencia.

Cabe destacar que el Cruz Azul de acuerdo a la última encuesta de Reforma, es el cuarto equipo con mayor afición en todo el país, contando con casi el 11% del total de los fanáticos del fútbol en el país, mientras que el Santos cuenta con un 2.6%. 

Aunado a esto, la escuadra cementera cuenta con más de 23 años sin ser campeón, por lo que de resultar vencedor en la justa deportiva de hoy podría desencadenar una serie de festejos en puntos tradicionales de la ciudad.

Incluso el Gobierno de la Ciudad de México, donde tiene su sede el equipo Cruz Azul informó que implementarán un operativo y prohibirán a los aficionados celestes celebrar en el Ángel de la Independencia esto con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Ya que actualmente, la capital del país, al igual que el Estado de Nayarit, se encuentran en semáforo amarillo, es decir con un riesgo medio de contagio por la pandemia de la COVID-19.

Por su parte, el equipo del Santos tiene su sede en Torreón, Coahuila, y estaría festejando en la Plaza Mayor de Torreón, sin embargo actualmente este Estado se encuentra en Semáforo Verde, por lo que las autoridades se limitarán a implementar un dispositivo de seguridad para evitar posibles conflictos.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA