RADIO NAYARIT EN VIVO

Exigen estudiantes vacunas antiCOVID para regresar a las aulas en Nayarit

Estudiantes afirman que 32 millones de alumnas y alumnos estarán en riesgo si regresan a las aulas y no han recibido la vacuna contra el coronavirus.

SE LES AGOTÓ LA PACIENCIA…Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) piden aplicar vacunas a los estudiantes para regresar a clases de manera segura y sin riesgos.

Isabel Carrillo, dirigente de la citada federación en la entidad, explicó que esta petición la llevan a cabo de manera simultánea a lo largo y ancho del país, con el único fin de que el gobierno federal los pueda tomar en cuenta.

“Es urgente el regreso a clases presenciales nos estamos atrasando bastante, la verdad creemos que las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador no son las idóneas, particularmente en materia educativa y de salud.

Los estudiantes protestamos en contra del regreso a clases presenciales en las condiciones actuales, pues aún falta mucho para que la pandemia este domada, volver en estas circunstancias nos pone en mucho riesgo; además las aulas no garantizan que no se propague el virus y se ha comprobado que la convivencia escolar aumenta el contagio en un 40%”.

A decir de los propios estudiantes afectados, no hay las condiciones para un regreso a clases presenciales: “Sabemos del riesgo que implica movilizarnos, pero esta es la única forma que tenemos para denunciar a un gobierno de oídos, no estamos dispuestos a regresar a las aulas sin que al menos un 70% de los mexicanos tenga el esquema completo de vacunación.

El próximo regreso a clases arriesga la vida no solo de al menos 32 millones de alumnos y alumnas, sino de nuestras familias, de tal forma que vemos que no hay las condiciones para un regreso a clases pronto”, apuntó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA