RADIO NAYARIT EN VIVO

Exagerado suspender regreso a clases en Nayarit y Campeche

El presidente pide que ante cualquier caso o brote, se debe aislar, pero no cerrar las escuelas

Luego que las autoridades de Nayarit y Campeche tomaran la decisión de suspender el regreso a clases presenciales debido al retroceso del semáforo epidemiológico de Covid-19, de verde a amarillo.

“No se debe exagerar”, indicó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiterando que no se pueden cerrar de nueva cuenta las escuelas a pesar de presentar contagiados de Covid-19, asegurando que son casos aislados y la pandemia presenta disminución en todo el país.

Asimismo, afirmó que es importante el regresar a las aulas para los alumnos, garantizando así su derecho a la educación, recalcando que debe ser lo antes posible para realizar un diagnóstico y conocer el impacto que tuvo la pandemia.

“No podemos quedarnos rezagados, tenemos que hacer un esfuerzo entre todos, autoridades, gobernadores, padres de familia, maestros, es muy importante la educación” puntualizó.

Además, confirmó que se debe de tener cuidado y continuar con los protocolos en las escuelas, y evitar cerrar toda la escuela por presentar un contagio, recalcando que se debe “buscar la forma”.

Con información de Milenio

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA