RADIO NAYARIT EN VIVO

Atenta Siapa contra la salud de los tepicenses

Ponen en tela de duda cloración y tratamiento de aguas residuales por falta y desvió de recursos

Tepic, Nayarit- CRECE SOSPECHA… En riesgo la salud de los tepicenses al no tener la certeza de que realmente el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) Tepic distribuye agua potable.

La sospecha crece y se desprende toda vez que son pocas las plantas de tratamiento que están en funcionamiento y que solo logran ofrecer una cloración del 17% en sus aguas residuales.

La falta de recursos y operación a discreción al interior del citado organismo operador han motivo a Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo  (CANACO) Tepic a alzar la voz para exigir una auditoria e investigación en el tema, según la denuncia de su presidente, José Jiménez Cobián.

“primero, el agua no es potable, se hace cloración en un, me parece en solo en un 17%, el tratamiento de las aguas, residuales también pues es inoperante, tenemos cinco o seis plantas de tratamiento de aguas residuales, ninguna está funcionando, imagínense.

Explicó que otra de las causas, que generan está crisis al interior del SIAPA Tepic y que impiden que llegue con puntualidad el vital líquido, es la falta de los mantos friáticos que: “no están recargados, pues claro que no- fuimos descuidados y cinco causes, que son bajantes de agua naturales, de lluvia, están tapados, se descuidaron y se taparon; y como se van a cargas los mantos friáticos si el agua pluvial que debe de ir al subsuelo se va por todo el asfalto.

Exigimos y pedimos una auditoria, la verdad no conocemos la calidad ni el tratamiento que se le da al agua y si realmente se le da, consideramos un peligro el uso y consumo; una disculpa mis conceptos -que no son tan técnicos, pero mi perfil profesional pues no da mucho para explicar técnicamente, pero esperamos que la gente nos entienda y nos comprenda lo que tratamos de decir”, apuntó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA