RADIO NAYARIT EN VIVO

Pemex atribuye incremento en gas LP a distribuidores y reforma energética

El director de Pemex afirma que los abusos de las distribuidores son derivados de la reforma energética del año 2017

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aceptó que existe un incremento en los precios de gas LP, afirmando que es por los abusos de las distribuidoras ,quienes pretenden incrementar su margen de utilidad y no por aumentos de gobierno.

Mediante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Romero Oropeza asegura que los abusos son derivados de la reforma energética del año 2017.

“Estamos en un punto en el cual deriva de la reforma energética, se liberaron los precios al público de gas LP y esto ocasiona abusos a los consumidores”

Agregando que los incrementos en el precio de gas no obedecen a Pemex sino a la conducta de privados.

Asimismo, el director de Pemex, apuntó que los precios de gas LP son más bajos en zonas donde la paraestatal tiene presencia, poniendo como ejemplo los costos en Hermosillo, Sonora donde se incrementaron de manera importante.

Datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) indican que los precios presentaban en abril pasado, el mayor incremento en comparación anual desde 1997 con una inflación anual de 28.02%.

Dónde el gas doméstico LP tuvo un alza anual de 35.57%, mientras que la gasolina magna tuvo un incremento de 35%, y la premium de 34.47%.

Con información de Vanguardia

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA