RADIO NAYARIT EN VIVO

Inicia en vacunación contra Covid-19 a mujeres embarazadas en CDMX

La noticia se da luego de definir qué se trata de un nuevo grupo prioritario para la aplicación de la vacuna, debido a que puede representar un mayor riesgo de fallecimiento

Este 12 de mayo, el gobierno de la Ciudad de México prepara vacunación contra coronavirus o Covid-19 a mujeres embarazadas independientemente de su edad a partir de las novena semana de gestación.

La noticia se da luego de definir qué se trata de un nuevo grupo prioritario para la aplicación de la vacuna, ya que existe evidencia de que la infección en este sector, puede representar un mayor riesgo de fallecimiento.

Por lo pronto, la vacunación se dará en dos sedes, en la Biblioteca Vasconcelos y en la escuela primaria Benito Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc; posteriormente el sábado, se informará el proceso de vacunación para el resto de las alcaldías.

Para recibir su cita, las mujeres embarazadas residentes de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se prevé inmunizar a 77 mil 222 adultos entre 50 y 59 años, pueden registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx.

Cada sede cuenta con 61 cédulas de inoculación para aplicar 9 mil 760 vacunas diarias de la vacuna Pfizer, en caso de que no se registren en la página pueden presentarse el día que les toque de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido, posteriormente a la vacunación, recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis, que se suministra entre 21 y 42 días después.

Calendario de vacunación:

  • A, B y C – 11 de mayo
  • D, E, F y G – 12 de mayo
  • H, I, J, K, L y M – 13 de mayo
  • N, Ñ, O, P, Q y R – 14 de mayo
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos – 15 de mayo.

Con información de Político MX

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA