RADIO NAYARIT EN VIVO

Nayarit Deberá Volver a ser el Granero de México: Águeda Galicia

*DESDE EL GOBIERNO, SE APOYARÁ AL CAMPO Y A LOS JÓVENES PARA QUE SE QUEDEN EN LA TIERRA QUE LOS VIO NACER, DIJO LA CANDIDATA DE ‘LEVÁNTATE PARA NAYARIT’

Amatlán de Cañas, Nay.- Para la candidata a la gubernatura por el partido “Levántate Para Nayarit”, Águeda Galicia Jiménez, es prioridad el apoyar a los campesinos y a los jóvenes nayaritas para que esta entidad vuelva a ser el ‘granero de México’, evitando al mismo tiempo que la juventud viaje a otros países a sufrir discriminación y malos tratos.

En la plaza pública de esta municipalidad, Águeda Galicia recordó que “hace muchos años, en el tiempo en que Don Gilberto Flores Muñoz fue secretario de Agricultura a nivel nacional, Nayarit fue el granero de la República, Nayarit alimentaba a todo el país…. Y ahora vemos cómo nuestros jóvenes prefieren buscar el progreso en otros países”.

La candidata a la gubernatura de Nayarit externó que “lo que más me incomoda es que el propio gobierno propicie que nuestros jóvenes vayan a sufrir al otro lado, sufrir discriminación, a sufrir explotación, a estar alejados de sus seres queridos. Hay una incapacidad a generar los empleos que aquí se pueden implementar para que nuestros jóvenes vivan cerca de sus familias, que vivan con dignidad aquí en su país, en su tierra que los vio nacer”.

Por otra parte, la que será la primera gobernadora de Nayarit dijo con decepción que en Nayarit “vemos tierras ociosas, los campesinos se desalientan al ver cómo les pagan una migaja por sus productos. Una de las cosas que pueden hacer ellos, con el apoyo del gobierno, es dar el valor agregado a sus productos, transformarlos, empacarlos, etiquetarlos y vender a mejores precios en las tiendas de autoconsumo”, y a ello se comprometió, a apoyar al campesinado desde Palacio de Gobierno.

Finalmente, la candidata a la gubernatura dijo que el apoyo gubernamental debe ser para el pueblo y no para unos cuantos, como ha sucedido en los gobiernos recientes. “Jamás he estado de acuerdo con esas políticas perversas por eso hemos dado la batalla contra gobiernos insensibles, esos gobiernos que han abusado de su autoridad y en muchas ocasiones hemos sido nosotros los únicos que hemos levantado la voz frente a Palacio de Gobierno, reclamándoles, diciéndoles su precio con micrófono en mano”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA