RADIO NAYARIT EN VIVO

Mexicanos triunfan en los premios Oscar; Ganan categoría a Mejor Sonido

Michelle Couttolenc, Carlos Cortés y Jaime Basckht se hicieron de la estatuilla en la categoría de Mejor Sonido por su trabajo en la película de Amazon Studios, "Sound Of Metal".

Michelle Couttolenc, Carlos Cortés y Jaime Basckht se unieron a la lista de mexicanos que han ganado el máximo galardón del cine de Hollywood, esto al recibir al premio Oscar en la categoría de Mejor Sonido, por su colaboración en la película “El Sonido del Metal” (Sound Of Metal).

La producción original de Amazon Studios fue nominada en seis categorías.

En ella se narra la historia de Ruben Stone, un baterista de una banda de metal llamada Blackgammon, cuya vida empieza a cambiar una vez que se da cuenta que poco a poco está perdiendo el sentido del oído.

Los mexicanos se destacaron por transmitir al espectador a través del sonido y vibraciones como viven las personas sordos, creando una experiencia sin igual de como ir perdiendo el oído hasta llegar a un estado total de sordera.

Couttolenc se convirtió en la primera mujer nominada y ganadora del Oscar por la categoría de Mejor Sonido, hasta el momento a participado en al menos 100 películas, entre las que destacan títulos de renombre como “El Laberinto del Fauno”, “Apocalypto” y “En el Hoyo”.

Mientras que Bakshy participó en la película mexicana más exitosa de los últimos años, “Roma”, así como en otros filmes recientes con gran aceptación en la crítica como “Museo”, “Ya no estoy aquí” y “Nuevo Orden”, haciéndose acreedor al premio Ariel de Plata en tres ocasiones.

Finalmente, Cortes es uno de los sonidistas mexicanos más experimentados de la industria, destacando su participación en el filme “Fantastic Mr. Fox” de Wes Anderson. 

Cabe destacar que Michelle Couttolenc y Jaime Bakshy, son lo cofundadores del estudio mexicano Astro XL, donde se mezcló una parte del sonido de esta película.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA