RADIO NAYARIT EN VIVO

Morena vuelve a impugnar las sanciones contra Salgado y Morón

El partido Morena presentó al Tribunal Electoral un nuevo recurso para impugnar el retiro de las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, aspirantes a la Gubernatura de Guerrero y Michoacán.

El partido Morena presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un nuevo recurso para impugnar la sentencia del Instituto Nacional Electoral (INE) que retira el registro a los aspirantes Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, a los Gobiernos de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Fue el representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna acompañado por los aspirantes, quien impugnó la decisión de los Consejeros del INE, quienes ratificaron la máxima sanción a ambos morenistas por no cumplir con el proceso de fiscalización durante la precampaña.

Cabe destacar que en el caso de Salgado Macedonio no se reportaron gastos de precampaña por 19 mil 872 pesos, mientras que en el caso de Morón fue un total de 12 mil 306 pesos en el caso de Morón.

El partido Morena insiste que estos montos no inciden en la votaciones, por lo que consideran desproporcionada la sanción impuesta por el organismo electoral.

El INE va caer: Salgado Macedonio

El morenista Félix Salgado Macedonio acudió a las instalaciones del INE donde mantiene un plantón para exigir que le otorguen la candidatura, así como la desaparición del instituto electoral.

“No merecen tener ahí a Benito Juárez, que pongan a Santana o a Salinas de Gortari, les decimos que el INE va a caer y espero que ahí, ahora que no esté el INE, se convierta en un gran hospital de tercer nivel para curar a la población de la Ciudad de México”, señaló el guerrerense.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA