RADIO NAYARIT EN VIVO

Adahan Casas en Tepic

ADAHAN EL EMPRESARIO 

El origen temprano de Adahan Casas, es en el área empresarial. Sus acciones de emprendimiento, suman actualmente la ocupación de 1 mil empleos directos. Amén de los indirectos y de la derrama económica para muchas familias nayaritas. Apoyando además la captación de impuestos. Él es un empresario exitoso en las ramas del agro. Donde sus plantaciones agaveras, son importantes para abastecer a la Industria tequilera de alcance nacional. También se desempeña bien en el transporte y en varios  estados de la república, en la rama de la construcción. Tiene nexos y amigos entre ejidatarios, pequeños propietarios y comuneros de nuestra entidad. Particularmente en el centro del estado, donde se localiza la capital. 

ASPIRACIÓN DIFÍCIL 

Fueron varios los personajes políticos de los partidos de la Alianza PAN, PRI, PRD, quienes vieron a Tepic y a su Alcaldía, como un reto difícil, y lo es. Sin embargo, el ex Presidente Municipal de Santa María del Oro, ex funcionario y ex Diputado local, aceptó la encomienda. Inició con muchos puntos abajo en las preferencias electorales, frente a la Candidata de la otra Alianza. Con trabajo, dedicación, tenacidad, inversión de recursos, tiempo y esfuerzos, fue poco a poco remontando números.  

LA MEDICIÓN ACTUAL 

En las mediciones y encuestas actuales frente a la  Alianza de Morena, Adahan ya es muy competitivo. De tal manera  que estamos hablando prácticamente, que está en un empate técnico. En el mundo ecuestre, hay un dicho muy digno de tomarse en cuenta, que dice: “caballo que alcanza, gana”. Esa situación está sucediendo en el proyecto, equipo y tarea de Adahan Casas. Alcanzó a la otra Alianza en competencia por Tepic. Un Tepic, que representa a 650 mil habitantes. Prácticamente la mitad de los habitantes del estado. Con una estadística muy cercana en el número de votos y votantes también. Con un medio rural que tiene un poco más del 16 por ciento de habitantes. 

LAS CLAVES 

Todas las campañas en el mundo, están constituidas por tres elementos: mensaje, dinero y movilización. 

I.- Mensaje. El que maneja Adahan es real. Basado en experiencias y hechos de su acción de gobernar. De manejar empresas exitosas y de representar con acierto un Distrito local. Con diálogo con la gente, para saber sus demandas y necesidades, que se han convertido en sus propuestas. En sus mensajes. 

II.- Dinero. Recursos que se han invertido con acierto, para hacer caminar su imagen, su persona y su aspiración. Sin llegar al derroche. Sino respondiendo a las necesidades reales de una campaña moderna. 

III.- Movilización. Para ella, se ha tenido el tino de tomar en cuenta a la estructura de los tres partidos de la Alianza en el Municipio. Más la suma de cuadros, emprendedores, promotores y representantes de la sociedad civil. Siendo esa su base firme para la movilización. 

Esas tareas han realizado Adahan y su equipo, esperando el arranque formal de su Campaña, que será a partir del día 4 de mayo. 

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA