RADIO NAYARIT EN VIVO

Tepic municipio con mayor registro de incendios forestales: Beatriz Mitre

La secretaria del Ayuntamiento de Tepic refirió que desde hace 14 días se han registrado hasta dos incendios forestales por día en la capital nayarita

Tepic Nayarit.-Esta mañana de viernes en el campamento Forestal de Camichín de Jauja, el presidente municipal de Tepic, Miguel Ángel Arce Montiel encabezó el acto protocolario del banderazo de inicio de la prevención de incendios Forestales 2021en la capital del estado.

En estas acciones de prevención participará personal de CONAFOR, del gobierno del estado, de SEDENA, del Ayuntamiento de Tepic, lo mismo que elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo a lo declarado por la Secretaria del ayuntamiento de Tepic, Beatriz Mitre Ayala, es en la capital del estado donde se registra el mayor número de incendios forestales, por ello invitó a la ciudadanía que durante la presente temporada de estiaje eviten realizar quemas de pastizales o encender fogatas.

Mitre Ayala, refirió que el ayuntamiento de Tepic, en coordinación con CONAFOR, brindaron cursos de capacitación a brigadistas y con ello evitar que se incrementen los incendios forestales en la capital del estado.

La entrevistada, refirió que existen datos que revelan que de desde hace 14 días a la fecha, en el municipio de Tepic se han registrados hasta dos incendios forestales por día: “es sabido que de dos semanas a la fecha los incendios se han registrado a diario y en ocasiones hasta dos veces por día y es importante mencionar que en esta temporada de estiaje va ser de gran magnitud para el estado de Nayarit y Tepic será uno de los municipios con más riesgos de incendios”.

La Secretaria del ayuntamiento de Tepic especificó, que no es nada fácil combatir un incendio forestal: “porque no nada más es llegar y echar agua, es llegar y analizar desde dónde tienen que empezar a combatir el fuego, para que no se expanda y poderlo combatir de una forma adecuada y con rapidez”.

Puntualizó, que en la capital del estado existen diversos puntos de riesgo: “se han registrado incendios inclusive en la colonia Nuevo Amanecer, que no esta precisamente en un cerro y ayer se registró uno más en la colonia Molinos del Rey, por la tarde uno más en Senderos del Monte, muy cerca de la zona habitacional entonces lo que hacemos aquí es combatir los incendios forestales con colaboración de Protección Civil municipal que no afecte a la zona urbana ni los zonas habitacionales”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA