RADIO NAYARIT EN VIVO

A cuchillazos se quitó la vida tras agredir a su esposa

Una perrita entró a defender a la mujer mientras era agredida con un cuchillo y el sujeto la asesinó.

Lamentable caso de violencia familiar, se registró la tarde de este lunes en la colonia El Remanse, en donde un hombre bastante agresivo llegó para tratar de solucionar los problemas con su mujer, sin embargo, al tenerla a la vista se le abalanzó y la comenzó a atacar a cuchillazos.

El tipo creyendo que la había matado, comenzó a ocasionarse lesiones con otra arma blanca que traía, quitándose la vida delante de las personas que intentaban detenerlo, para entregarlo a las autoridades municipales.

En el lugar quedó muerto quien fue identificado como Nicanor Lara Cortez, de 43 años de edad, vecino del poblado de El Columpio, municipio de Cabo Corrientes.

Asimismo, la persona que salió lesionada es Julia Rosa Reyna, de 50 años de edad, quien de acuerdo a lo que informaron las autoridades, se encuentra delicada.

La terrible historia comienza el día miércoles de la semana pasada, cuando el sujeto había peleado con su pareja sentimental en el poblado de El Columpio, sitio en donde ambos vivían como pareja.

En aquella ocasión el sujeto golpeó a su mujer causándole lesiones en un brazo que ameritaron que la misma fuera trasladada a Puerto Vallarta para recibir atención médica, desde entonces se quedó a vivir en la casa de sus familiares siendo la finca número 230-A del libramiento Luis Donaldo Colosio en su cruce con Amado Nervo en la colonia El Remanse.

Aparentemente todo se encontraba tranquilo, el sujeto no se paraba para nada a molestar a su ex pareja, sin embargo, la tarde de este lunes llegó a bordo de una motocicleta en color negro con placas del Estado de Jalisco, se estacionó al otro lado de la casa y se dirigió hacia donde se encontraba su cuñada identificada como María Elvira.

El hombre le dijo que venía buscar a su mujer, sin embargo, Elvira le dijo que él no podía presentarse en esa casa debido que tenía orden de restricción, por las agresiones que había ocasionado a su mujer, pues informó qué había sido denunciado ante las autoridades judiciales desconociéndose si en efecto así sucedió o si la mujer únicamente lo dijo para que el tipo se retirara.

Molesto por esta respuesta, Nicanor aventó a su cuñada, situación que generó que una perra de la raza criolla y que llevaba por nombre “La Negra” se le aventó al tipo y comenzó a morderlo de la pierna, defendiendo a su ama.

Al verse agredido Nicanor, sacó un cuchillo con el cual asesinó a sangre fría a la perrita para enseguida salir la señora Julia Rosa, misma que fue recibida a cuchillazos por el sujeto, causándole heridas que le provocaron que terminara hospitalizada.

Las hermanas de Julia Rosa junto con unos vecinos que se dieron cuenta de la situación, comenzaron auxiliarla incluso sometieron al sujeto a quien desarmaron quitándole el cuchillo con el cual lesionó a la mujer, sin embargo, el bravo sujeto sacó otra arma blanca con la cual comenzó a ocasionarse heridas profundas en el tórax, incluso le quedó clavado en el pecho, heridas que le causaron la muerte.

Al lugar de los hechos llegaron las autoridades municipales, los cuerpos de auxilio, quienes comenzaron a revisar el lugar y se dieron cuenta de qué el hombre estaba inerte con el cuchillo clavado en el pecho, confirmando los paramédicos que el mismo ya había fallecido por lo que la zona fue asegurada como marca el protocolo legal y se dio inicio al informe policial homologado correspondiente.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía investigadora bajo el mando del oficial Gerardo Palafox Luna, así como el agente del Ministerio Público de hechos de alto impacto, licenciado Víctor Hugo Jiménez Orozco, quien ordenó se diera inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Al sitio llegaron peritos de Servicios Periciales bajo el mando de la licenciada Lucia Campos Lara, quien fijó el lugar de los hechos y enseguida procedió al traslado del cuerpo sin vida del sujeto a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley y para su identificación oficial, informándose que el estado de salud de la mujer era delicado pero estable en el hospital Regional.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA