RADIO NAYARIT EN VIVO

México estudia posibilidad de vacunar a niños contra la COVID-19

Aunque los menores presentan un menor riesgo de presentar síntomas graves de esta enfermedad, tienen capacidad de transmitir la enfermedad, señaló el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El Gobierno de México está analizando la posibilidad de aplicar la vacuna contra la COVID-19 a infantes, esto como parte de la estrategia de prevención y control de epidemia del coronavirus.

Lo anterior fue informado por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien señala que a pesar de que la enfermedad no se muestra tan agresiva en menores como en adultos mayores, estos son transmisores de la enfermedad.

“Se conoce que los niños casi no tienen síntomas, o la frecuencia, la probabilidad de que tengan síntomas es considerablemente menor cuando se les compara con personas mayores de edad.

Sin embargo, tienen gran capacidad de transmitir y en un momento dado, una parte importante de la prevención consiste en vacunar a los menores de edad, para que si bien no tienen un riesgo importante de tener síntomas o de tener complicaciones, también pudieran contribuir a que no se transmite el virus a partir de los niños”, señaló López-Gatell.

Sin embargo el Subsecretario de Salud dejó en claro que de momento solo es una opción, pero conforme vayan empezando a fluir los resultados científicos “podríamos abordar ese tipo de componente de prevención poblacional”.

Hasta el momento se han aplicado en México, 3 millones 488 mil 118 de vacunas de las 5 millones 492 mil 375 que se han recibido, a la vez que señala que solo se han desperdiciado 2 mil 251 dosis.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA