Ante el incendio registrado en las inmediaciones del basurero municipal El Iztete Cristina Yaneth Ramos Presidenta de la Unión de Pepenadores Pedro Chacón informó que al parecer fue provocado, sin embargo las investigaciones continúan.
“Verdaderamente no sabemos que fue lo que ocurrió, el vicepresidente que está en mi grupo le tocó en el momento estar trabajando, él me estuvo informando, al parecer que fue provocado pero no sabemos por quienes o porque se está haciendo una investigación a fondo para encontrar a los culpables”.
Señaló que las autoridades municipales dieron pronta respuesta al incendio, afortunadamente las pérdidas solo fueron materiales y el fuego se extendió debido a la acumulación de cartón y una vivienda que contaba con varios muebles, destacó que ninguno de ellos fue afectado.
“Sobre el accidente que hubo todo está bien, el fuego se logró controlar en el momento, fue una pequeña parte que se incendió, y más que nada porque había una acumulación de cartón y una casita donde había muchos muebles eso se prende rápido, afectadas ninguna, a ninguna le paso nada gracias a dios todo sea como el material ese se repone”.
Mencionó que ya se preparan en colaboración con el Ayuntamiento de Tepic para trasladarse al nuevo relleno sanitario, y se les solicitará tener los requisitos para poder ingresar a laborar ya que afirmó muchos de ellos cayeron en la drogadicción o había conflictos al interior del basurero, se deberá tener no antecedentes penales y hacerse pruebas de antidoping, serán cerca de 150 pepenadores quienes trabajaran en este espacio.