RADIO NAYARIT EN VIVO

Aunque no haya presupuesto, las elecciones locales se van a realizar: IEEN

Ante la notificación de Gobierno del Estado sobre la falta de recurso para las elecciones 2021 el Consejo Local Electoral ofreció una rueda de prensa donde solicita una solución inmediata y adecuada para la situación actual y afirmaron que el proceso electoral si se llevará a cabo.

La mañana del 1 de marzo los integrantes del Consejo Local Electoral de Nayarit ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre la falta de los 200 millones de pesos para realizar la organización de las elecciones 2021 y las prerrogativas de los partidos políticos, Francisco Cermeño Ayón Consejero Presidente del IEEN manifestó que aunque no haya presupuesto el proceso electoral sí se llevará a cabo.

“Aún cuando se haya recibido un oficio por parte de Gobierno del Estado donde nos notifica la no disponibilidad presupuestal temporal para apoyar el proceso electoral local 2021, este se va a llevar acabo, la transición de poderes se va a realizar en el marco de la constitucionalidad y la legalidad tanto federal y estatal de ello estén plenamente seguros”.

Además mencionó que se está preparado para llevar a cabo las elecciones más importantes en la historia de Nayarit, debido a que se cuenta con un equipo de trabajo preparado, sin embargo a 3 meses de iniciar el proceso electoral se tienen firmados cerca de treinta millones de contratos los cuales deberán ser licitados.

“Tenemos firmados cerca de 30 millones de contratos, de los cuales fueron resultados de licitaciones mandatadas por la reforma constitucional y legal instrumentada por el Honorable Congreso del Estado previo a la reforma, ahora estamos obligados a licitar”.

Comentó que están comprometidos a salir adelante con el proceso electoral 2021, señaló que es importante una solución presupuestal con la finalidad de mantener el Estado de Derecho, ya que no se ha pagado a los proveedores de los contratos ni a los trabajadores de los Consejos Municipales, por lo que reitera su exigencia a buscar una solución adecuada para la situación actual.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA