RADIO NAYARIT EN VIVO

Vacunas de CanSino comenzarán a distribuirse en marzo

2 millones de vacunas de la farmacéutica china que se producen y envasan en México, estaría lista para comenzar a distribuirse a partir de la segunda quincena de marzo,.

La farmacéutica china CanSino Biologics anunció que ya se encuentran en la fase final de producción y envasado de su inmunizador el cual está a cargo de la planta mexicana Drugmex en Querétaro.

Se espera que una vez cumplido todo el proceso en los que también destacan el inicio de pruebas biológicas de calidad y seguridad, se puedan comenzar a distribuir 2 millones de vacunas para la población mexican, lo cual se estima se realizará a partir de la segunda quincena de marzo.

"Actualmente se lleva a cabo el llenado estéril, el más importante en el proceso de envasado. Se necesita que cada vial tenga la sustancia activa en la dosis adecuada, que no debe estar contaminada", señaló la farmacéutica.

Estas 2 millones de vacunas será la primera entrega de 35 millones que actualmente se tienen pactados con el Gobierno de México. 

Entre marzo y junio se estima liberar 6.9 millones de dosis de vacuna anticovid, y posteriormente se liberará cada semana 1.2 millones de vacunas hasta alcanzar el total de 35 millones de dosis adquiridas por el Gobierno de México para 2021″, señaló la empresa de acuerdo a EFE.

Esta vacuna muestra hasta el momento una eficacia de general de 65%, la cual se eleva a 90% para prevenir la enfermedad grave. 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA