RADIO NAYARIT EN VIVO

Atiende Protección Civil de Tepic accidentes en Zona centro de Tepic

El director de Protección Civil en el municipio de Tepic informó que se preparan para la temporada de incendios forestales

El director de Protección Civil en el municipio de Tepic informó que se preparan para la temporada de incendios forestales, aunque desde enero ya se han registrado algunos de ellos en pastizales, por lo cual realiza la invitación para mantener predios limpios.

“Nosotros mismos nos estamos buscando un mal por la contaminación al incendiar esos matorrales, lo mejor es cortarlos, muchas veces a lo fácil la gente adrede aunque no sea su predio, le prenden, nosotros vamos a apagarlos, a partir de enero hubo como unos 5 o 6 incendios en pastizales y lotes baldíos, no se prenden solos”.

Comentó que se originan en lugares con presencia de personas quienes lo hacen intencionalmente o dejan objetos que ocasionan incendios, por lo que solicita que si se va a visitar áreas naturales los ciudadanos se lleven su basura. En cuanto al trabajo diario mencionó que principalmente en el Centro Histórico de Tepic dan atención a los accidentes que se registran.

“Nosotros no recogemos covid pero nos dedicamos a recoger todos los accidentes, en el Centro Histórico lo que es gente que se cae de su propia altura, lesiones, pleitos en los bares del Centro Histórico como quiera que sea tenemos trabajo pero sino hablamos a otra instituciones, estamos entrelazados para no pasar a lo de antes había un atropellado y llegaban 3 ambulancias”.

Mencionó que ahora se encuentran coordinados con el C4 quienes ordenan los servicios para evitar que se dupliquen, destacó que se atienden alrededor de 10 casos diarios de lesionados, intentos de suicidio, personas que se sintieron mal en sus domicilios entre otros sucesos.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA