RADIO NAYARIT EN VIVO

Fiscalía de Jalisco confirma un fallecido tras enfrentamiento en restaurante

La Fiscalía del Estado de Jalisco detalló parte de la investigación del enfrentamiento registrado en la colonia Puerta de Hierro de Zapopan, confirmando personas lesionadas, otra privada de su libertad y una más fallecida.

La Fiscalía del Estado de Jalisco presentó una rueda de empresa para hablar sobre el enfrentamiento a balazos que ocurrió este lunes 08 de febrero en la calle Real Acueducto de la colonia Puerta de Hierro, al interior del Restaurante Los Otates.

De acuerdo lo informado por la Fiscalía del Estado de Jalisco, durante el enfrentamiento participó un convoy de entre 10 y 15 civiles quienes intercambiaron disparon con personas que se encontraban al interior del negocio, que también estaban armados.

Un elemento de la Policía Municipal de Zapopan se encontraba en su día de descanso, ingiriendo alimentos en el lugar, cuándo se dio cuenta de una serie de gritos y observó a los hombres armados con equipo táctico, por lo cual decidió realizar una serie de disparos en contra de los civiles armados, lo que originó el enfrentamiento.

A consecuencia de los sucedido, dos empleados del restaurante resultaron heridos por esquirlas, así como el Policía Segundo de Zapopan que repelió la agresión contra los comensales del restaurante, todos trasladados a diversos centros de salud.

También la Fiscalía de Jalisco identificó al menos cuatro vehículos participantes en el hecho, una camioneta blanca, un vehículo Honda, un vehículo Spark y una unidad VW Amarok.

Por otra parte, las autoridades estatales señalan que minutos después se confirmó el deceso de una persona que al parecer habría participado en los hechos.  

"En el hospital Collí se localizó minutos después a un sujeto lesionado por arma de fuego, quien perdió la vida. Se presume que participó en el enfrentamiento y fue abandonado en el hospital por personas armadas", informaron.

De acuerdo al Fiscal General, Gerardo Octavio Solís, el fallecido se trata de una persona identificada como Ángel o Luis 'N' que formaría parte del convoy, mismo que como se observa en un video fue llevado por civiles armados a la camioneta blanca, que cumple con las características del vehículo que dejó al hombre en el hospital mencionado.

Así mismo trascendió que una persona habría sido privada de su libertad en ese momento, y trasladada a otra camioneta blanca que se dio a la fuga del lugar.

Al lugar arribaron elementos peritaje quienes confirmaron que en el lugar se localizaron más de 100 casquillos de diferentes calibres, tanto al interior del establecimiento como a las afueras.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA