RADIO NAYARIT EN VIVO

Alonso Ancira ofrece pagar 200 millones de dólares para resarcir daño

De acuerdo a su abogado, el dueño de Altos Hornos de México estaría dispuesto a pagar 200 millones de dólares para resarcir el daño originado por el llamado Caso Agronitrogenados, que hoy lo mantiene en prisión preventiva.

La defensa del dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo informó que su cliente está dispuesto a resarcir el daño por el caso de Agronitrogenados que hoy lo mantiene en prisión preventiva.

Fue el abogado Juan Antonio Araujo, en entrevista para el Heraldo de México, quien confirmó que Ancira Elizondo desde que se encontraba en España pretendía resarcir el daño ocasionado por la venta de la planta de Agronitrogenados a Pemex, por lo cual está dispuesto a pagar 200 millones de dólares en cuatro años.

“Estamos en espera de que en el Gobierno tomen una decisión sobre este criterio y si aceptan las condiciones de pago que son cuatro años, mismas que plantea el Presidente”, señaló el defensor.

Por su parte, Proceso afirma que fuentes jurídicas en España informaron que Ancira Elizondo alcanzó un acuerdo para reparar el daño del sobrecosto de la venta de esta planta, esto para lograr su liberación y evitar un juicio. De acuerdo al mismo medio, el ex titular de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo jugó un papel importante en esa negociación.

Alonso Ancira fue extraditado desde España a México, por su relación al caso Agronitrogenados, por el que se le acusa  de haber pagado casi tres millones y medio de dólares a Emilio Lozoya como supuestos "sobornos", para que una vez siendo Director de Pemex este comprará una de las plantas de Altos Hornos a sobreprecio, señaló Animal Político.

Actualmente se encuentra en prisión preventiva esto a pesar de que el empresario ofreció a las autoridades 2 millones de dólares como garantía para llevar su proceso en libertad.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA