RADIO NAYARIT EN VIVO

“Si no trabajo mis hijos no comen”: vendedor de donas

Don Ruperto Manzano Ríos pide apoyo al gobernador del estado Antonio Echevarría García pues dijo que sus ventas durante los últimos días han caído más del 50% y tiene tres hijos que mantener

Desde hace aproximadamente 6 meses el señor  Ruperto Manzano Ríos se dedica a vender donas en una de las paradas de camiones que se localizan por la avenida Allende poco antes de llegar a lacalle Veracruz en el centro de la ciudad.

De acuerdo a los declarado por el señor Ruperto Manzano hace años perdió a sus esposa quien murió a causa de una grave enfermedad y por ello ahora se hace acompañar por sustres hijos, los tres menores de edad.

En entrevista don Ruperto reveló que antes si lograba vende hasta 100 donas al día, pero en la actualidad y como consecuencia de los graves efectos de la pandemia del COVID-19 sus ventas han disminuido de manera considerable: “pues ahorita con este problema de la pandemia hemos estado vendiendo la mitad,el pasado sábado se quedaron casi todas porque la gente se ha resguardado y yo necesito salir. -¿Que hace con las donas que le quedan?-Ya no se vuelven a vender, ya no sirve son perdidas, pero hay que seguirle y echarle ganas. -¿Cuánto invierte usted en las 100 donas que hace?- Como 700 pesos y ahorita están saliendo como 300 o 200 pesos dependiendo”.

A pesar de las adversidades, el señor Ruperto tiene fe en que su suerte cambiará: “tenemos que reforzar las ganas, el entusiasmo y seguir adelante, porque si claudicamos qué vamos a comer, qué van hacer mis chavos, así que hay que seguirle, no hay que lamentarnos, hay que seguir adelante y echarle muchas, muchas ganas, hay que echarle ganas no hay que darnos por vencidos”.

Sin embargo, antes de concluir la entrevista, el señor Manzano Ríosfamilia pidió un apoyo al Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García: “que nos eche un poquito la mano porque aquí los que estamos abajo no tenemos los recursos para solventar el quedarnos en casa, yo si quisiera quedarme en casa porque le temo a la pandemia, pero si no salgo a trabajar pues mis niños no comen así que si él puede ayudarnos se lo voy agradecer mucho. Yo vivo en Lomas Verdes, en la calle Mercurio número 12 ahí tienen su casa, la dona la vendemos a 9 pesitos y a 10 pesos la cremita”.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA