RADIO NAYARIT EN VIVO

Canadá suspende vuelos a México; Advierten por posible “crisis económica profunda”

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau anunció la suspensión de vuelos a México y otras duras medidas para evitar más contagios de COVID-19. El Gobierno mexicano emitió un comunicado para pedir que se retiren las restricciones.

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau confirmó que todos los vuelos al Caribe y México se suspenderán hasta el 30 de abril, mientras que los viajeros que ingresen a Canadá, deberán permanercer en cuarentena en hoteles durante al menos tres días, bajo estricta supervisión.

“El Gobierno y las principales aerolíneas canadienses han acordado suspender el servicio al cinturón solar desde este momento… cancelarán los viajes a destinos del Caribe y México desde este domingo y hasta el 30 de abril”, detalló el mandatario canadiense en conferencia de prensa.

Así mismo, Trudeau informó que las aerolíneas tendrán que ponerse de acuerdo con sus clientes para organizar los regresos si se encuentran en dichas regiones.

“Con los retos que enferntamos con el COVID-19, aquí y en el extranjeros, todos estamos de acuerdo de que ahora no es el momento de volar. Ya habrá tiempo para planear vacaciones”, sentenció.

Por otra parte, el Gobierno de México emitió un comunicado donde detalla parte de las medidas que deberán seguir todos los pasajeros que viajen a Canadá.

Los gastos por 72 horas de estancia en el hotel seleccionado deberán ser cubiertos por cada viajero y la tarifa puede alcanzar los 2,000 dólares canadienses. Todo aquel que presente un resultado positivo a la prueba PCR deberá permanecer en resguardo durante 14 días en una instalación gubernamental.

Es importante recordar que, para viajar a Canadá, también es necesario presentar un resultado negativo en la prueba de COVID-19 antes de abordar su vuelo hacia ese país. La documentación del resultado negativo a la prueba PCR, realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida programada hacia Canadá, debe presentarse ante la aerolínea correspondiente.

De igual forma, todos los pasajeros aéreos deben completar el periodo de cuarentena (14 días) requerido por las autoridades canadienses. El plan de cuarentena de todos los pasajeros continuará siendo revisado por un funcionario del gobierno de Canadá y, de no ser adecuado, les será exigido cumplir con dicho requerimiento en una instalación de cuarentena federal. 

De violar alguna de estas disposiciones, las autoridades canadienses sancionarán a las personas con hasta seis meses de prisión o bien el pago de 750 mil dólares canadienses como multa.

Pide México levantar restricciones

Finalmente, México hace un llamado al Gobierno de Canadá a retirar las restricciones de vuelos hacia y desde esa nación paral los aviones económicas, ya que esto podría ocasionar una “crisis económica profunda” en América del Norte.

"El Gobierno de México hace votos para que la más reciente medida anunciada por el Primer Ministro Justin Trudeau pueda ser retirada lo más pronto posible a fin de prevenir una crisis económica profunda en la región de América del Norte", señalan en el comunicado.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA