RADIO NAYARIT EN VIVO

Acuerdan México y Estados Unidos frenar flujo de migración irregular

De acuerdo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su homólogo estadounidense Joe Biden se comprometió a destinar 4 mil millones de dólares en apoyo a los países de Honduras, El Salvador y Guatemala.

La Casa Blanca emitió un comunicado para dar a conocer los acuerdos que tomaron entre el nuevo Presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador durante la llamada protocolar realizada el viernes pasado.

En el comunicado, el Gobierno de Estados Unidos aseguró que “ambos líderes acordaron trabajar de manera cercana para frenar el flujo de migración irregular hacia México y Estados Unidos, así como promover el desarrollo en el Triángulo Norte de Centroamérica. También reconocieron la importancia de la coordinación para combatir la pandemia COVID-19”.

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que su homólogo estadounidense se comprometió a destinar 4 mil millones de dólares para apoyar a los países centroamericanos de Honduras, El Salvador y Guatemala.

"No creo cometar ninguna indiscreción diciendo que me manifestó Biden que van a destinar 4 mil millones de dólares en apoyo a los tres países", señaló el mandatario mexicano.

Esto tras afirmar que ambos Presidentes comparten la misma visión de la migración.

"Los dos creemos que deben atenderse las causa del fenómeno migratorio, la gente no abandona a sus familias y culturas por gusto, lo hace por necesidad", señaló el Presidente para posteriormente destacar que con estas inversiones buscan que los ciudadanos centroamericanos puedan encontrar opciones para salir adelante al interior de sus países, entregándose los apoyos de manera directa.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA